EN PORTADA

EL PSOE DE CASTRO URDIALES PRESENTA UN BONO ESCOLAR SIMILAR AL DE AYUSO, ES DECIR, SIN TENER EN CUENTA LA RENTA FAMILIAR NI EL NÚMERO DE HIJ@S, PARA INTENTAR CAPTAR VOTOS". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CULTURA EN CASTRO URDIALES

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA PROMUEVE EL CO-PAGO PARA REORGANIZAR LOS CURSOS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS

domingo, 21 de agosto de 2011

Ya lo publicamos hace unos días pero hoy lo hemos confirmado en la entrevista que ha concedido la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Ana Urrestarazu,  al Diario Alerta. 

Según esta señora el objetivo de la Escuela de Adultos es la Alfabetización y la certificación del Grado de Secundaria; competencias de la Consejería de Educación del Gobierno Regional. Lo que pretende Urrestarazu es reorganizar los cursos y obtener los mejores resultados con un coste real; de acuerdo a la situación económica. Para esta concejala se ha acabado el modelo educativo de "todo gratis" en el Ayuntamiento; porque ha sido una política populista e insostenible. "El gasto del servicio que presta debe estar equilibrado con el ingreso que genera, solo así podrá durar en el tiempo".


Ante estas "aberraciones", Castroconfidencial evidencia que el Partido Popular en Castro Urdiales no va a cumplir su Programa Electoral en el que se proponía mantener los cursos de la Escuela de Adultos. Pero además, la señora Urrestarazu propone el Co-Pago Educativo y Cultural en nuestro municipio; es decir, van a poder hacer cursos formativos las personas de alto poder adquisitivo que puedan pagar la matricula en la Escuela Municipal de Idiomas porque la Escuela de Adultos va a ser supuestamente "desmantelada" para dar cursillos de Alfabetización y Formación Secundaria; potenciando así  la Escuela de Idiomas que por cierto no es oficial.


Debemos recordar a la señora concejala que hay servicios públicos que son deficitarios por su naturaleza universal, por ejemplo RENFE, pero que prestan servicios sociales importantísimos para nuestros ciudadanos. Recordamos que solo en las Dictaduras se habla de populismo cuando se hace referencia a la Educación y la Cultura. 


Para hablar de Política hay que haber estudiado la Política con mayúsculas o al menos haberla practicado. En Política los servicios sociales son inversiones sociales y no gastos.



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.