LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA PROMUEVE EL CO-PAGO PARA REORGANIZAR LOS CURSOS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS

Ya lo publicamos hace unos días pero hoy lo hemos confirmado en la entrevista que ha concedido la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Ana Urrestarazu,  al Diario Alerta. 

Según esta señora el objetivo de la Escuela de Adultos es la Alfabetización y la certificación del Grado de Secundaria; competencias de la Consejería de Educación del Gobierno Regional. Lo que pretende Urrestarazu es reorganizar los cursos y obtener los mejores resultados con un coste real; de acuerdo a la situación económica. Para esta concejala se ha acabado el modelo educativo de "todo gratis" en el Ayuntamiento; porque ha sido una política populista e insostenible. "El gasto del servicio que presta debe estar equilibrado con el ingreso que genera, solo así podrá durar en el tiempo".


Ante estas "aberraciones", Castroconfidencial evidencia que el Partido Popular en Castro Urdiales no va a cumplir su Programa Electoral en el que se proponía mantener los cursos de la Escuela de Adultos. Pero además, la señora Urrestarazu propone el Co-Pago Educativo y Cultural en nuestro municipio; es decir, van a poder hacer cursos formativos las personas de alto poder adquisitivo que puedan pagar la matricula en la Escuela Municipal de Idiomas porque la Escuela de Adultos va a ser supuestamente "desmantelada" para dar cursillos de Alfabetización y Formación Secundaria; potenciando así  la Escuela de Idiomas que por cierto no es oficial.


Debemos recordar a la señora concejala que hay servicios públicos que son deficitarios por su naturaleza universal, por ejemplo RENFE, pero que prestan servicios sociales importantísimos para nuestros ciudadanos. Recordamos que solo en las Dictaduras se habla de populismo cuando se hace referencia a la Educación y la Cultura. 


Para hablar de Política hay que haber estudiado la Política con mayúsculas o al menos haberla practicado. En Política los servicios sociales son inversiones sociales y no gastos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.