A PIE DE CALLE

En la página web de Castro Verde se lee: "Castro Verde informa a pie de calle sobre las decisiones del Pleno del Ayuntamiento". Se van a realizar distintas salidas informativas por distintos puntos del municipio.


Anexión a Vizcaya va a realizar una Asamblea Pública en la calle, concretamente en los bajos del Ayuntamiento aunque esta medio día en la radio, la Vicepresidenta matizaba que también usarán la plaza del Ayuntamiento.

En la campaña electoral, el partido político Alternativa Castreña Independiente, ACAI también se apuntó al "carro" de estar a pie de calle con votantes y simpatizantes.


Desde Castroconfidencial observamos que en este Ayuntamiento no existe un Reglamento de Participación Ciudadana como en más del 60% de los ayuntamientos de España y por eso, vemos unos plenos totalmente "manipulados" en los que no existe participación de los vecinos, y conductas seudocaciquiles en ciertos politicuchos de tres al cuarto..Por otro lado, resulta grotesco leer en medios de comunicación como el Alcalde apoya la Consulta Popular para el tema del Puerto Deportivo y sin embargo, lo primero que debería plantearse es hacer un Reglamento para la participación ciudadana y dejarse de excusas.


Por otro lado, recordamos que en Campaña Electoral, el PSOE propuso un Centro Municipal de Participación Ciudadana. Buena idea si no fuera porque no hay reglamento ni normas a tal fín. Pero que podría hacerse para conexión entre ciudadanos, partidos políticos, asociaciones y ciudadanía en general como centro de exposiciónes, debates etc.. Así no tendríamos que presenciar conferencias o asambleas a pie de calle...

CV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.