EL "PASTEL" MUNICIPAL

Muchos ciudadanos están cansados de las mismas siglas políticas de siempre, de las etiquetas de izquierda- centro- derecha, de las falsas promesas, de la falta de transparencia en la política, de las obras de última hora meses antes de las elecciones.

El tiempo pasa, y cada cuatro años, el pueblo tiene el derecho de plasmar en una papeleta su opinión acerca de los políticos que gobiernan su municipio, su isla, su Comunidad Autónoma y su nación. Pero ya son muchos años viendo más de lo mismo, viendo las mismas caras, viendo la falta de regeneración política, viendo que no existe una verdadera cantera política renovada, viendo que hay pocos jóvenes críticos que decidan involucrarse en las decisiones políticas de su municipio, viendo que los mismos de siempre quieren seguir repartiéndose el delicioso “pastel municipal”…El problema, casi siempre radica, en que esas personas, que mueven los hilos de la política municipal desde la oscuridad, no son un buen ejemplo para las futuras generaciones de gobernantes municipales; como ejemplos tenemos muchos en nuestro municipio...

Presentarse a unas elecciones no tiene como único y exclusivo fin alcanzar el poder. Muchos se han olvidado, de que la voz de quienes votan a un determinado partido político, debe estar representada en el consistorio. Muchos se olvidan, de que la Política hay que hacerla para y por el bien de TODAS las personas. Muchos ven la Política como algo para poder enriquecerse, para poder tener una serie de bienes físicos que sólo demuestran el "garrulismo" y la falta de valores, de los cuales, como personas, carecen. Muchos quieren gobernar a toda costa, con pactos de gobierno establecidos meses antes de las elecciones, para poder repartirse la “rica tarta” que conlleva gobernar con opacidad (como ha sido hasta ahora) el Ayuntamiento de Castro Urdiales, aunque parece que la tarta se la han merendado bastante, y no se sabe si quedarán pedazos para todos los comensales. El surgimiento de nuevos partidos políticos como La Unión, CV y AAV  suponía una forma de arrimar el hombro y  llevar la voz al Ayuntamiento, de todos aquellos que reclamen una política basada en la transparencia, honradez, trabajo y sentido común”. 

Desde Castroconfidencial es una pena que haya gente "manejable" que piense más en rentabilizar su condición municipal para fines personales o particulares, en vez de planificar su trabajo municipal en favor de los ciudadanos de Castro Urdiales y de acuerdo a su programa electoral.  

Parece ser que AAV resultaba incomodo para  los que manejan "los hilos" desde el Gobierno Municipal...y por eso han aplicado la estrategía de tocar al más débil para dividir este proyecto. Pero no lo han conseguido.

La reflexión final es que no es que la gente joven y preparada (JASPS) no quiera entrar en Política sino que los que manejan el "tejemaneje" de la Política en nuestro municipio se están ocupando de que en la Política de Castro solo entren "cafres" sin formación, que sean manejables para seguir repartiendose el "pastel".  Y en Castro parece que sobran "cafres"....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.