EN PORTADA

TENEMOS AL CONCEJAL DE URBANISMO SIN LA COMPETENCIA PARA GESTIONAR LA OBRA DE LOS TUNELES DE OCHARAN, DANDO RUEDAS DE PRENSA HABLANDO DE ESTE TEMA..LA VERDAD ES QUE NO ENTENDEMOS NADA...

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

PERSONAL MUNICIPAL

EL DECRETO DE ALCALDÍA ESTÁ HECHO PERO DE MOMENTO EL EQUIPO DE GOBIERNO NO PUBLICA QUIENES SON EL PERSONAL DE CONFIANZA Y DE ESPECIAL ASESORAMIENTO..LO QUE SABEMOS ES QUE EL DIRECTOR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE BOMBEROS QUE APROBÓ LA OPOSICIÓN EN AGOSTO DE 2018 Y CUYA DURACIÓN ERAN 2 AÑOS PRORROGABLE A OTROS DOS..SOLO HA CUMPLIDO UN AÑO Y SE VA POR EL MAL AMBIENTE DE TRABAJO CREADO..SOLO SE PRESENTÓ EL A LA OPOSICIÓN, SOLO HUBO UNA ALEGACIÓN AL CONCURSO RECHAZADA POR LOS TECNICOS MUNICIPALES..LA PLAZA ERA SUYA Y AÚN ASÍ DEJA SU PUESTO DE TRABAJO.. EL "ACOSO LABORAL" NO ES NUEVO EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, CONDENADO EN VARIAS OCASIONES POR ESTE MOTIVO..VEREMOS AHORA QUE TAL FUNCIONA EL ORGANISMO O SÍ AL FINAL NO ES NECESARIO UN DIRECTOR ANTE LA INTEGRACIÓN DEL SERVICIO EN LA RPT MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL "PASTEL" MUNICIPAL

sábado, 9 de julio de 2011

Muchos ciudadanos están cansados de las mismas siglas políticas de siempre, de las etiquetas de izquierda- centro- derecha, de las falsas promesas, de la falta de transparencia en la política, de las obras de última hora meses antes de las elecciones.

El tiempo pasa, y cada cuatro años, el pueblo tiene el derecho de plasmar en una papeleta su opinión acerca de los políticos que gobiernan su municipio, su isla, su Comunidad Autónoma y su nación. Pero ya son muchos años viendo más de lo mismo, viendo las mismas caras, viendo la falta de regeneración política, viendo que no existe una verdadera cantera política renovada, viendo que hay pocos jóvenes críticos que decidan involucrarse en las decisiones políticas de su municipio, viendo que los mismos de siempre quieren seguir repartiéndose el delicioso “pastel municipal”…El problema, casi siempre radica, en que esas personas, que mueven los hilos de la política municipal desde la oscuridad, no son un buen ejemplo para las futuras generaciones de gobernantes municipales; como ejemplos tenemos muchos en nuestro municipio...

Presentarse a unas elecciones no tiene como único y exclusivo fin alcanzar el poder. Muchos se han olvidado, de que la voz de quienes votan a un determinado partido político, debe estar representada en el consistorio. Muchos se olvidan, de que la Política hay que hacerla para y por el bien de TODAS las personas. Muchos ven la Política como algo para poder enriquecerse, para poder tener una serie de bienes físicos que sólo demuestran el "garrulismo" y la falta de valores, de los cuales, como personas, carecen. Muchos quieren gobernar a toda costa, con pactos de gobierno establecidos meses antes de las elecciones, para poder repartirse la “rica tarta” que conlleva gobernar con opacidad (como ha sido hasta ahora) el Ayuntamiento de Castro Urdiales, aunque parece que la tarta se la han merendado bastante, y no se sabe si quedarán pedazos para todos los comensales. El surgimiento de nuevos partidos políticos como La Unión, CV y AAV  suponía una forma de arrimar el hombro y  llevar la voz al Ayuntamiento, de todos aquellos que reclamen una política basada en la transparencia, honradez, trabajo y sentido común”. 

Desde Castroconfidencial es una pena que haya gente "manejable" que piense más en rentabilizar su condición municipal para fines personales o particulares, en vez de planificar su trabajo municipal en favor de los ciudadanos de Castro Urdiales y de acuerdo a su programa electoral.  

Parece ser que AAV resultaba incomodo para  los que manejan "los hilos" desde el Gobierno Municipal...y por eso han aplicado la estrategía de tocar al más débil para dividir este proyecto. Pero no lo han conseguido.

La reflexión final es que no es que la gente joven y preparada (JASPS) no quiera entrar en Política sino que los que manejan el "tejemaneje" de la Política en nuestro municipio se están ocupando de que en la Política de Castro solo entren "cafres" sin formación, que sean manejables para seguir repartiendose el "pastel".  Y en Castro parece que sobran "cafres"....

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.