EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LAS DESPEDIDAS Y LOS ULTIMOS GASTOS Y LOS NUEVOS CONCEJALES

lunes, 30 de mayo de 2011





Y se van pero hay de devolver favores y cumplir con obligaciones: Publica el BOC el día 27 de Mayo, a cinco días de las elecciones el Anuncio de licitación, procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de obras de acondicionamiento de los trazados del ferrocarril en desuso Castro-Traslaviña para su uso como vía verde. Fase I, tramo Santullán-Túnel de Herreros..
Anuncio al que rápidamente se le da publicidad en el diario montañés. Nada menos que casi 270.000 EUROS de un Ayuntamiento que no tiene claro si va a poder pagar las nóminas en Agosto, para que algunos sigan jugando con los trazados del ferrocarril para el disfrute de los amigos de las bicicletas. Que está muy bien Castro lleno de verde, pero esto de los túneles de lujo parece una última burla. 
EL EXPEDIENTE DE CONTRATACION ES DE 2.009, HACE MAS DE DOS AÑOS en que ha estado dormido esperando ……..un mejor uso. Ahora parece necesario y URGENTE.
Tan urgente que se “ tira de un proyecto” hecho por un arquitecto técnico  –al tratarse de un acondicionamiento de vía y túnel más parece competencia de Ingeniero de Caminos o de obras públicas diríamos - , con unos precios de hace un año, sin actualizar ni justificar su vigencia (que para la oferta de ahora sólo valen 15 días) ….. Ahora es tan urgente el procedimiento y encargar las obras que las ofertas tienen que presentarse PRECISAMENTE ANTES DEL DIA 11 DE JUNIO. Que casualidad. Atada y Bien atada la obra del nuevo túnel-vía verde. Curioso túnel, propuesto para la obra por  Grupo de Espeleología  de Sámano, aunque ni es subterráneo como para necesitar estudio espeleológico ni es de Sámano, pero claro, el GRAES es del pariente de Salvador Hierro.
A lo mejor el nuevo concejal Castro Verde tiene que empezar su función dándonos una explicación de este curioso expediente, ahora tan urgente, elaborado por su peculiar asignación a la función de realizador de rutas verdes. A lo mejor la urgencia está relacionada con su nuevo status municipal pero desde luego, algo huele a podrido.

Entre tanto la Concejala Zubiaurre, ahora concejala de contratación y al parecer la que asume la idea de gastar 270.000 Euros en una obra propuesta por un grupo Espeleologico  hace dos años, con carácter urgente, ha programado también otra ruta de  pinchos de hosteleros castreños, ahora en las casetucas, suponemos que asesorada por la cuarta concejala Verde , la del centro de Iniciativas Turisticas , que no votaba nunca hasta que se presentó a las elecciones,  ejemplo de compromiso democrático .  Se acabó la propuesta de  participación en las  fiestas de los colectivos ciudadanos, si hasta las casetas, que podían servir de financiación, se les niegan.

Desde Castroconfidencial: Que se vayan ya…. Y un poco más de trasparencia los nuevos, por favor. Esto es de Escándalo.



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.