LAS DESPEDIDAS Y LOS ULTIMOS GASTOS Y LOS NUEVOS CONCEJALES





Y se van pero hay de devolver favores y cumplir con obligaciones: Publica el BOC el día 27 de Mayo, a cinco días de las elecciones el Anuncio de licitación, procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de obras de acondicionamiento de los trazados del ferrocarril en desuso Castro-Traslaviña para su uso como vía verde. Fase I, tramo Santullán-Túnel de Herreros..
Anuncio al que rápidamente se le da publicidad en el diario montañés. Nada menos que casi 270.000 EUROS de un Ayuntamiento que no tiene claro si va a poder pagar las nóminas en Agosto, para que algunos sigan jugando con los trazados del ferrocarril para el disfrute de los amigos de las bicicletas. Que está muy bien Castro lleno de verde, pero esto de los túneles de lujo parece una última burla. 
EL EXPEDIENTE DE CONTRATACION ES DE 2.009, HACE MAS DE DOS AÑOS en que ha estado dormido esperando ……..un mejor uso. Ahora parece necesario y URGENTE.
Tan urgente que se “ tira de un proyecto” hecho por un arquitecto técnico  –al tratarse de un acondicionamiento de vía y túnel más parece competencia de Ingeniero de Caminos o de obras públicas diríamos - , con unos precios de hace un año, sin actualizar ni justificar su vigencia (que para la oferta de ahora sólo valen 15 días) ….. Ahora es tan urgente el procedimiento y encargar las obras que las ofertas tienen que presentarse PRECISAMENTE ANTES DEL DIA 11 DE JUNIO. Que casualidad. Atada y Bien atada la obra del nuevo túnel-vía verde. Curioso túnel, propuesto para la obra por  Grupo de Espeleología  de Sámano, aunque ni es subterráneo como para necesitar estudio espeleológico ni es de Sámano, pero claro, el GRAES es del pariente de Salvador Hierro.
A lo mejor el nuevo concejal Castro Verde tiene que empezar su función dándonos una explicación de este curioso expediente, ahora tan urgente, elaborado por su peculiar asignación a la función de realizador de rutas verdes. A lo mejor la urgencia está relacionada con su nuevo status municipal pero desde luego, algo huele a podrido.

Entre tanto la Concejala Zubiaurre, ahora concejala de contratación y al parecer la que asume la idea de gastar 270.000 Euros en una obra propuesta por un grupo Espeleologico  hace dos años, con carácter urgente, ha programado también otra ruta de  pinchos de hosteleros castreños, ahora en las casetucas, suponemos que asesorada por la cuarta concejala Verde , la del centro de Iniciativas Turisticas , que no votaba nunca hasta que se presentó a las elecciones,  ejemplo de compromiso democrático .  Se acabó la propuesta de  participación en las  fiestas de los colectivos ciudadanos, si hasta las casetas, que podían servir de financiación, se les niegan.

Desde Castroconfidencial: Que se vayan ya…. Y un poco más de trasparencia los nuevos, por favor. Esto es de Escándalo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.