El próximo curso 2011-2012, medio centenar de niños de 3 años y unos 150 de otros niveles de Infantil y Primaria se han quedado sin plaza en sus centros de referencia, lo que obligará a la consejería de Educación en la mayoría de los casos a derivarlos a lo que hace tres años se denominó Colegio Público Número 6, en el antiguo edificio del colegio Menéndez Pelayo, en la calle Siglo XX. Pero el centro es inadecuado para impartir enseñanza, no sólo en cuanto a comodidades o instalaciones educativas, «sino lo más preocupante, por lo que respecta a la seguridad. Desde el Gobierno de Cantabria reconocen que un colegio público de Infantil y Primaria es la «primera prioridad educativa del municipio». Pero de momento, han licitado el anteproyecto del nuevo instituto en el APD-2 de Cotolino, en vez de utilizarlo para el nuevo colegio de Infantil y Primaria.
Desde Castroconfidencial es vergonzoso que la Consejería de Educación no atienda las peticiones de más de 50 padres preocupados y sin plaza de colegio. Eso sí para pedir el voto para el PSOE no se cortan ni media. Como piensa solucionar este tema el PSOE de Castro? Donde ubicará el nuevo colegio de Infantil y Primaria? Hasta cuando tendrán que esperar estos padres?
LEER Original
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.