EL SERVICIO DE RADIOLOGÍA ES INVIABLE EN URGENCIAS DE CASTRO URDIALES





Nos ha llegado la Queja fechada en Noviembre de 2010, de una vecina al Servicio Cantabro de Salud respecto a que en los Servicios de Urgencia de Castro en el Ambulatorio de Cotolino II no existe un Servicio de Radiología. Parece ser que la señora en cuestión, tuvo que desplazarse en medio de un temporal de lluvia y viento de madrugada a Urgencias de Cotolino II donde le indicaron que tenía que hacerse la placa en el Hospital de Laredo y como era urgente, viajó con su vehiculo particular hasta allí. 

El Director Gerente del Hospital de Laredo, Antonio Merino Díaz de Cerio,  contesta en Febrero de 2011, diciendo que el Servicio de Radiología es un servicio de Atención Especializada y que habitualmente está centralizado en los Hospitales de Referencia de cada zona; en este caso el Hospital de Laredo. Además afirma que sería inviable un servicio de radiología en cada punto de atención urgente. 


Desde Castroconfidencial recordar que estamos en el siglo XXI y que supuestamente Castro Urdiales y la comarca ya tienen una población suficiente como para no depender del Hospital de Referencia para tener un servicio especializado de Radiología. Resulta vergonzoso el caso que hacen a las quejas de los ciudadanos de Castro Urdiales; más de tres meses para responder a una reclamación sencilla.  

Estimada señora, desde Castroconfidencial la próxima vez que tenga una urgencia para Radiología de Laredo, solicite usted una ambulancia y no viaje en su coche particular. Suponemos que en Urgencias de Cotolino II sabrán lo que es una ambulancia para una urgencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.