EN PORTADA

VECINOS DE CASTRO URDIALES RECOGEN FIRMAS PARA SOLICITAR AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE NO RECHACE EL PROYECTO DEL CINE-TEATRO EN EL AGORA.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN DICIEMBRE Y SEGUIMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

EL PP

EL PP DICE QUE ES URGENTE QUE SE CUBRA EL PARQUE DE COTOLINO..OUEDE SER PERO LO URGENTE ES QUE HAYA MÁS PEDIATRAS EN EL MUNICIPIO Y NO QUE HAYA QUE COMPARTIR UNO A MEDIA JORNADA CON LAREDO..CUANDO SE ENTERARAN NUESTROS POLÍTICOS QUE LO PRIMERO ES MEJORAR LO QUE HAY Y LO QUE NOS FALTA ?? EN FIN ESPEREMOS QUE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO HAYA UN BORRADOR DE PRESEUPUESTOS Y ASÍ SABER EN QUE VA A INVERTIR EL GOBIERNO MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ADICAS: VALORACIÓN DE LA JORNADA ELECTORAL

miércoles, 25 de mayo de 2011

La Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales  ADICAS, tal y como en años anteriores ha hecho un seguimiento de la jornada electoral, constatando si el ejercicio del sufragio Universal de las Elecciones Autonómicas y Municipales celebradas el pasado 22 de Mayo, se ha realizado con las garantías de accesibilidad a las urnas electorales acorde al compromiso adquirido con el Ayuntamiento y Oficina el Censo Electoral de Cantabria.

Si comparamos  el informe elaborado previamente por Adicas, con los datos actualmente dispuestos, podemos indicar que  las 38 Mesas Electorales que se iban a instalar en los 24 Colegios Electorales habilitados en el Municipio de Castro Urdiales y pedanías para los comicios del pasado domingo,  hemos pasado de 15  Accesibles (39%) a 11 ( 29%  ), de 8 Practicables (21%) a 9 ( 24%  )  y  de 1 Inaccesible (3%) a 4 ( 11%  ), observándose así un  retroceso importante en la valoración hecha sobre urnas accesibles.

A tenor de los datos dispuestos, queremos poner de manifiesto de forma breve las diferentes situaciones que se han producido para ampliar los colegios inaccesibles.


-   I.E.S. Zapatero: el colegio es accesible, sin embargo, una de las urnas, se colocó sobre la tarima (escenario) del salón de actos, lo que convierte a esta urna en inaccesible.

-   Residencia de la tercera edad: el acceso al colegio es accesible, sin embargo, el recorrido para llegar a la ubicación de la urna, no lo era, puesto que impedía el paso de dos personas a la vez e incluso el acceso al interior de un silla de ruedas, lo que lo convierte en inaccesible.

-   Colegio San Martin Campijo: el acceso al colegio es accesible, sin embargo encontramos el problema de los accesos interiores mediante el uso restringido del ascensor que no funciona de manera continua.

-   Casa de Juntas de Lusa, que como todos los años venimos reivindicando, no dispone de unos accesos habilitados para los usuarios del centro y por lo tanto para las personas con derecho a voto y que tengan algún tipo de discapacidad.

A su vez debemos constatar que el número de colegios accesibles que han pasado a practicables, en el cual debemos incluir el colegio Riomar y el Polideportivo Pachi torre y excluir la Casa de Juntas de Oriñon, que ha tenido en cuenta los consejos aportados por esta asociación y se ha traducido en un colegio Accesible.


Como conclusión, se desprende que tenemos que seguir exigiendo con mayor perseverancia si cabe, el cumplimiento de la normativa sobre urnas accesibles publicada en marzo del presente año y apelamos a los nuevos componentes que configurarán la corporación municipal para que podamos, con el tiempo, establecer las medidas oportunas para que no se vuelva a dar esta situación y conseguir, como mínimo, que las urnas inaccesibles, no vuelvan a serlo.


                                 

                         Presidente ADICAS
                        Jose Antonio Cortés

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.