Pilar de la Hera sobre escandaloso acuerdo del Pleno, de fidelizar políticamente por un puñado de euros a algunos empleados de favor.





Castro Urdiales 20 de Abril de 2011


La candidata a la alcaldía por La Unión al Ayuntamiento de Castro Urdiales, Pilar de la Hera, calificó la medida de gratificar a los funcionarios para incentivarles al trabajo adoptada por el Pleno de  Castro Urdiales, como escandalosa  e intolerable.
La candidata indicó que se trata de un dislate más que supone una provocación para cualquier persona que tenga algo de sentido común.

“Este acuerdo del Pleno, pone en evidencia a todos aquellos que han votado a favor, indicó De la Hera, y supone el reconocimiento solemne del Pleno, de que los que denunciamos que el Ayuntamiento no funciona,  tenemos razón.”
“Las personas que acceden a la condición de funcionarios conocen perfectamente  donde ingresan, por cierto de por vida y las condiciones laborales que tienen, entre otras la de tener la seguridad que otros empleados no tienen, manifestó la candidata de La Unión. Nadie ha engañado a nadie. Si los empleados públicos del Ayuntamiento de Castro  no trabajan y tienen absentismo, aunque se les gratifique, no por ello van a trabajar más, recalcó De la Hera. Esto mismo ha ocurrido en otros Ayuntamientos y ha sido esa la constante, ya que el absentismo y la desidia tiene su origen en la representación política que les dirige”.

“A mal jefe, mal empleado, es indiferente el salario, que por otra parte, continúo De la Hera, esta perfectamente tasado.  los conceptos retributivos funcionariales están claramente definidos por la ley y por los acuerdos del propio Ayuntamiento”.
Igualmente, la candidata de la formación regenaracionista indicó que hace mucho tiempo que el Tribunal de Cuentas viene advirtiendo que los conceptos de productividad y gratificaciones sobran en el sector público y son de dudosa legalidad ya que inducen al clientelismo político y al sectarismo.
“Eso es ni más ni menos lo que ha perseguido el acuerdo del Pleno de Castro, fidelizar por un puñado de euros a los funcionarios del Ayuntamiento que se van a ver beneficiados por esta medida”.

“Es evidente, finalizó De la Hera, que los integrantes de este Ayuntamiento han entrado ya de lleno en el esperpento y en la burla al ciudadano que  está pasando apuros.”
“Que pregunten a los ciudadanos de Castro, si es que se atreven los concejales y el Alcalde, lo que les parece  esta medida, sugirió De la Hera”
El comunicado finalizó afirmando que por suerte este mandato toca ya a su fin y son ya pocos los dislates que esta corporación y estos partidos pueden ya aprobar en este último mes.

Secretaría de Comunicación
La Unión Comité Local de Castro-Urdiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.