EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 22 DE FEBRERO DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

PERU ZABALLA

DICE EL CONCEJAL DE DEPORTES QUE EN BREVE ACABARÁ LA OBRA DEL PERU ZABALLA...CURIOSO QUE UNA OBRA DE 3 MESES DE EJECUCIÓN CUYO CONTRATO SE FORMALIZÓ EN SEPTIEMBRE DE 2020, SE HA TENIDO QUE PRORROGAR Y AÚN ASÍ NO SE HA TERMINADO. ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO SABE EJECUTAR OBRAS EN TIEMPO Y FORMA COMO SE HA DEMOSTRADO EN VARIAS COMO EL SANEAMIENTO DE SANTULLÁN, Y LA PLAZA DE LOS LEONES..EN FÍN CUANDO DICE QUE PRONTO SABREMOS ALGO DEL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO NO DICE DE QUE AÑO...POR SI ACASO SE EQUIVOCA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LAS OREJAS DEL LOBO

miércoles, 20 de abril de 2011





Una epidemia asola a los políticos castreños que les impide acudir a la justicia y que  ésta conozca directamente todo eso que durante años “tenían que decir”.

Años llevan los Juzgados de Castro instruyendo diligencias , investigando los hechos de estos políticos que presuntamente pueden ser delictivos, sobre los mas groseros y  ostentosos .
Los políticos imputados adoptaron al principio una estrategia de defensa de   ataque y  descrédito a un Juez (cuando son varios los jueces instructores), a la Policía Judicial, a los denunciantes , a las victimas y a sus abogados. Todos los días leíamos en la prensa sus declaraciones, mintiendo muchas veces o  pasando  sus escritos y recursos, como si por salir en el periódico, tuvieran mas credibilidad.
Decidieron entonces usar a la opinión publica contra los denunciantes y acusadores que, desde el fiscal hasta el ultimo de los testigos – denunciantes y abogados en medio-  han tenido que tragar bilis cuando veían la televisión o leían los periódicos y no debían contestar las provocaciones.

EL TIEMPO PASA INEXORABLEMENTE Y LA JUSTICIA SIGUE SU CAMINO
Se elaboró y aireó  un dossier de la trayectoria profesional del juez Acayro. Las causas que dejó en Menorca – criticadas por Muguruza hasta el hastió- el ,caso hortales- casi el 100% han terminado en condena. Bien es verdad que la mayoría de imputados sensatos aceptaron las penas que proponía el fiscal aceptando la responsabilidad que descubrió el Sr.Acayo. Su instrucción ha servido de soporte además de otras muy importantes. 

Y a los políticos – y algún técnico -castreños  les llegó el momento de medirse con la Justicia:
Primer round , intento de huida:Alcedo enfermo. Una oportuna intervención retrasa el primero de los juicios: el caso Mioño. Ejemplo, presunto, de amiguismo y uso y abuso del dinero publico sin control y sin cumplimiento de la ley .
Se  celebra la primera sesión y ….el resultado es:
      1/Defensa basada en que el juez y la policía les tiene manía y ha cometido errores (la estrategia de las triquiñuelas del presunto culpable). Desestimación por el juez que alaba además a la policía judicial.
    2/Yo no sabia, ( Esta es la estrategia de “yo solo levanté el dedo”).

Ante semejantes declaraciones faltas de verdad  de la cuadrilla, al menos Velez sí que contó lo que el conocía, incluso la alteración de actas que el alcalde había disfrazado de “errores de redacción”, llegando a confesar que se falsificaron.   

El 5 de Mayo sigue y declararán  peritos y testigos.ESTOS CON OBLIGACIÓN DE DECIR VERDAD. Se debería citar a la mitad de los castreños: Hierro un pobre pintor que hace lo que le dicen los técnicos ? Muguruza que no sabe y que respeta a los secretarios?  Esperemos que el Fiscal al menos aporte  recortes de periódicos en que los imputados han alardeado de sus amplios conocimientos, mayores que los de los jueces, abogados, secretarios, ingenieros y arquitectos.

Elisa Dopico al parecer también está enferma y de nuevo el juicio Trapur-acosoafuncionariatestigo ha tenido que suspenderse.
“Mejor pasar el mal trago de una vez porque a sorbitos va a ser peor.”  Parece una nueva burla a la justicia y a los afectados una nueva suspensión sorpresiva.

En tanto Mugurza ya va empezando a pagar costas. A 1000 euros mes . Lo que quiere decir que si después de ocho años de alcalde, varios de diputado regional, médico y esposo de tabernera – a mucha honra- no tiene para pagar 18.000 euros ES QUE ES UN MANIRROTO, DERROCHADOR que no merece gestionar ningún dinero ajeno. Y si tiene pero no respeta las resoluciones judiciales firmes.... DIFÍCIL LO TIENE PARA EL INDULTO que seguro está pensando pedir .

Desde Castroconfidencial sabemos que van a quedar sin investigar y sin juzgar muchas otras actuaciones que protegidas por una patina de  pseudo legalidad o de desconocimiento de su alcance no llegarán a los juzgados. Pero las que se están juzgando y se juzgarán tienen una sólida instrucción, y por ello los imputados están usando toda estrategia de defensa menos decir la verdad. Todo llegará. De testigo está todo un pueblo.


 



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.