LA UNIÓN SOBRE EL SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA. DERIVADO A LAS OPTICAS.


El servicio de especialidad médica de Oftalmología, que se presta en el Centro de Salud Cotolino II, parece que está siendo derivado en algunas de sus funciones a diferentes ópticas de la localidad.

Como La Unión, a través de su Presidenta Cristina Fernández Garrofé, ha podido comprobar, son cuatro las ópticas concertadas; Multivista, Óptica Cuairan, Tu Visión Cuairan y Unovisión.

Estas ópticas ofrecen sin coste alguno al ciudadano, una revisión de la vista, pudiendo elegir cualquier de estos cuatro centros, sin esperas (sobre todo si se hace con cita previa) y mejor atención personalizada (según consta en panfleto propio del servicio cantabro de salud).

Decir, que la consideración que actualmente se tiene por parte de los pacientes, hacia el Centro de Salud Cotolino II es muy buena, y el trato personalizado del personal médico y auxiliar es totalmente correcto y humano.

Todo servicio orientado al ciudadano nos parece un avance, pero ahora bien, que no sea sustitutivo de un servicio médico especializado como es la Oftalmología, donde las ópticas no están preparadas para atender enfermedades relativas a la vista.

Se nos ha informado, que todas las citas concertadas en el Cotolino II, para esta especialidad, para el mes de Abril, han sido anuladas. El motivo argumentado, según nos ha comentado un paciente al que se le ha llamado para anular la cita, y la propia Cristina Fernández que acudió como paciente, es la plaza vacante para esta especialidad, y que no hay citas hasta nueva orden.

Mas y mejores servicios si, pero sin “gato encerrado”, que no nos quiten los pocos servicios médicos que disponemos en Castro-Urdiales.

La Sanidad es una prioridad, que debiera tratarse de una forma seria, y no solo como argumento o estrategia o foto electoral.

Secretaría de Comunicación
La Unión Comité Local Castro-Urdiales
www.launionencastro.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.