PLAZAS A LA CARTA PARA BOMBEROS?




El Ayuntamiento de Castro Urdiales tiene previsto convocar un concurso-oposición en el mes de mayo para regularizar los 22 puestos de trabajo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

Se pretende que los bomberos de Castro, que actualmente trabajan como personal laboral, pasen a ocupar una plaza de funcionario.
Sin embargo, la Oferta Pública de empleo de 2009 es clara:
BOC - Número 227 Miércoles, 25 de noviembre de 2009
Aprobación de oferta de empleo público para 2009. 
Por medio de la presente, se da traslado de extracto de resolución nº 2/2009, de 11 de Septiembre, del Presidente de l Organismo Autónomo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Castro Urdiales por la que se aprueba la oferta de Empleo público para el año 2009, a los efectos de publicación en ese Boletín oficial de Cantabria.

En esta Oferta de Empleo Público no se dice nada que las plazas sean para los Bomberos de Castro Urdiales que son actualmente personal laboral; por tanto, habrá que ver detenidamente las bases cuando se publiquen porque desde el 2009 no se ha publicado nada en el Boletín Oficial de Cantabria y estar atentos a que la oferta sea legal...porque si no habrá que recurrirla; porque para ser funcionarios deberán superar los examenes aunque estén hechos a la "carta".

Desde Castroconfidencial y ha menos de 2 meses para las próximas elecciones municipales, parece ser que el Equipo de Gobierno está perdiendo "el culo" para cambiar un organismo autónomo que ellos mismo crearon y "colocar" a los bomberos como funcionarios cuando su origen es una asociación supuestamente sin animo de lucro que pasó a ser organismo autónomo y ahora quieren ser funcionarios..... 

LEER DM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.