EN PORTADA

EL CONCEJAL DE URBANISMO DICE HOY QUE PONDRÁN BARANDILLAS EN EL SOLARIUM ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS RECIBIDAS. SORPRENDE QUE LA ALCALDESA REITERÓ EN EL PLENO DEL PASADO MARTES 30 DE JUNIO DE 2020 QUE NO ESTABAN ACONSEJADAS POR EL TECNICO DE MEDIO AMBIENTE. Y HOY EL CONCEJAL DE URBANISMO RECONOZCA QUE RECTIFICAN Y QUE SON NECESARIAS.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

MANOS LIMPIAS –BOLSILLOS DE CRISTAL.

jueves, 24 de marzo de 2011





Esta es la frase de nuestro vecino Jose Antonio Pastor, maximo dirigente de los socialistas vizcaínos ante la denuncia de un constructor Marcial Saiz  sobre supuestos pagos de la Caja B de su empresa Imbiz al PSOE y PNV en Santurce.



LA LISTA DE LA CANDIDATURA SOCIALISTA EN CASTRO URDIALES PARA LA PROXIMA CITA ELECTORAL.


"Gente preparada, con ideas, con iniciativa, con experiencia y, sobre todo, con ganas de trabajar, de darlo todo, de volcarse. Gente con un nuevo estilo, con nuevas formas, con principios políticos -algo olvidado en Castro- . Gente de principios y con principios, lo que necesita Castro",

A los ediles Natalia Expósito y Álvaro Hierro, número dos y tres, respectivamente, les siguen la abogada Begoña Vega, que en las anteriores elecciones encabezó la lista del Conceju Nacionaliegu Cantabru; Susana Herrán; José Benigno Elordi, actual secretario de Organización de la agrupación local, y Michelle Meulemans, vocal socialista en la Junta Vecinal de Sámano.

La lista de 21 miembros la completan Carmelo Vallejo, Ainhoa Pérez, Íñigo Aspirez, Jorge Álvarez, Maite Gómez, Santiago Gutiérrez, Ana Arcocha, Jon Salazar, Miguel Saráchaga, Desiré Cantero, José Manuel Sámano, Greta Vega, Ana Matilde Esteban y Manuel Fernández.

…………….Nada de injurias, nada de demagogia política, nada de ensuciar la vida política...todo demasiado contaminado en Castro".




No acabamos de digerir del todo la noticia la citación como imputados de los concejales castreños , de todo signo y partido político,  por participar  en los Plenos de los Planes de La Loma y APROBAR unas normas NULAS, cuando seguimos enterándonos de la realidad urbanística castreña.
Los concejales citados hoy decidieron, con su mano levantada , que se edificaran  casi 3000 viviendas, sin tener garantizada agua potable , con vertidos al río la Suma (a ver si inundaban del todo Sámano y ayudaban a la alcaldesa a ganar méritos entre los vecinos ahogados entre tanta inmundicia cómo para preguntar si la señora y esposo cobran horas extras y peligrosidad por semejante tarea “extra” ) , y ocupando el suelo de todos (que eso es lo público), además de otras barbaridades presuntamente.
Hoy nos ofrecen además  la noticia de que en Castro Urdiales, por la gestión inmobiliaria no es el 3%  sino que algunos  han ganado hasta  7.000.000 SIETE MILLONES DE EUROS (uno para el Testigo y seis para el jefe )  jubilado el primero y de baja el segundo en CAJA CANTABRIA , mientras se gestionaba “rápidamente”  santa Catalina –SUP 4-para hacer el Colegio numero 5. Y pagados en billetes de 500 Euros.
Rápido también se gestionó el SUNP 3 “La Loma”  para que también, muy rápido,  TECONSA – la empresa que al parecer tiene la costumbre de manejar billetes de 500 -  La Agencia Tributaria ha destapado una sospechosa retirada de fondos en billetes de 500 euros por parte de la constructora leonesa Teconsa, “ (el Pais 16/11/2009 ) – hiciera en Colegio Menéndez Pelayo .
Presume el Juez en sus resoluciones , que en Castro ha habido una trama urbanística del ladrillo y la política donde algunos  han participado, otros ayudado, otros consentido y otros callado. Y a alguno le ha pillado contrapié y a lo mejor paga algún justo por muchos pecadores.
La esperanza esta depositada en las elecciones . Con temor eso sí, de ver en las listas más de una cara conocida y quizá no tan inocente. La imputación y lo que resuelva el Juez después,  a petición de la fiscalía  despejará dudas.
LAS NOTICIAS NOS DESBORDAN.
El Correo de Vizcaya publica en Miercoles 24 y Jueves 25  el inicio del culebrón de Santurce.
“El Ayuntamiento de Santurtzi acudirá hoy a la Fiscalía Anticorrupción y presentará toda la documentación que obra en poder del Consistorio para que se investigue «a fondo» la operación urbanística de Los Bolintxes. El alcalde de la localidad marinera, el peneuvista Ricardo Ituarte, ha tomado esta decisión después de que EL CORREO publicara ayer que Marcial Sainz, el fundador de Imbiz, la empresa que construyó en el solar, ha denunciado a sus hijos ante Hacienda por presunto fraude fiscal y supuestos pagos irregulares en marzo de 2007 al por entonces concejal de Urbanismo, el socialista Ramón Vega, así como al PSE y PNV.
EL DENUNCIANTE, MARCIAL SAIZ un conocido empresario con buena reputación, ha presentado a Hacienda al parecer  un amplio dossier con presuntas irregularidades , Acompaña su denuncia con escuchas y documentos contables.
Se resume la denuncia en el presunto pago al entonces Concejal de Urbanismo Ramón Venga de  60.000 euros  al PNV y PSOE 120.000 euros para cada partido y facturas falsas, según dice , por hasta 11 .000.000 ONCE MILLONES DE EUROS.
“El que fuera concejal de Urbanismo de Santurtzi entre 2003 y 2007, Ramón Vega, negó ayer haber recibido 60.000 euros de la promotora Imbiz, como aparece reflejado en la supuesta 'caja b' de la empresa que el contratista ha aportado entre la documentación remitida al fisco vizcaíno para que fuera investigada. El exedil socialista, que se retiró hace cuatro años de la escena pública, subrayó a EL CORREO que «nunca cobré un solo euro de ningún constructor mientras ejercí de electo».
El exconcejal de urbanismo de Santurce, Ramón Vega,  pertenece hoy a la agrupación socialista castreña. Y ha tenido tanto éxito al parecer a su llegada a Castro que su hija Greta Vega Roldan  es una de las candidatas en la lista de Daniel Rivas, junto a los también Santurtziarras Natalia Exposito Molinero y Jorge Alvarez.

Desde Castroconfidencial creemos que  el partido socialista castreño debe replantearse su situación actual, mas allá de los favores de las  urnas , porque va a terminar denominándose ABDUCCION POR BIZKAIA , y no precisamente por la cultural ,la monumental, la divertida, la sanitaria o la escolar,….. Como el culebrón promete, lo seguiremos atentamente ya que IMBIZ es una promotora conocida en Colindres, en cuyo Ayuntamiento trabaja de asesor  Benigno Elordi.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.