MANOS LIMPIAS –BOLSILLOS DE CRISTAL.





Esta es la frase de nuestro vecino Jose Antonio Pastor, maximo dirigente de los socialistas vizcaínos ante la denuncia de un constructor Marcial Saiz  sobre supuestos pagos de la Caja B de su empresa Imbiz al PSOE y PNV en Santurce.



LA LISTA DE LA CANDIDATURA SOCIALISTA EN CASTRO URDIALES PARA LA PROXIMA CITA ELECTORAL.


"Gente preparada, con ideas, con iniciativa, con experiencia y, sobre todo, con ganas de trabajar, de darlo todo, de volcarse. Gente con un nuevo estilo, con nuevas formas, con principios políticos -algo olvidado en Castro- . Gente de principios y con principios, lo que necesita Castro",

A los ediles Natalia Expósito y Álvaro Hierro, número dos y tres, respectivamente, les siguen la abogada Begoña Vega, que en las anteriores elecciones encabezó la lista del Conceju Nacionaliegu Cantabru; Susana Herrán; José Benigno Elordi, actual secretario de Organización de la agrupación local, y Michelle Meulemans, vocal socialista en la Junta Vecinal de Sámano.

La lista de 21 miembros la completan Carmelo Vallejo, Ainhoa Pérez, Íñigo Aspirez, Jorge Álvarez, Maite Gómez, Santiago Gutiérrez, Ana Arcocha, Jon Salazar, Miguel Saráchaga, Desiré Cantero, José Manuel Sámano, Greta Vega, Ana Matilde Esteban y Manuel Fernández.

…………….Nada de injurias, nada de demagogia política, nada de ensuciar la vida política...todo demasiado contaminado en Castro".




No acabamos de digerir del todo la noticia la citación como imputados de los concejales castreños , de todo signo y partido político,  por participar  en los Plenos de los Planes de La Loma y APROBAR unas normas NULAS, cuando seguimos enterándonos de la realidad urbanística castreña.
Los concejales citados hoy decidieron, con su mano levantada , que se edificaran  casi 3000 viviendas, sin tener garantizada agua potable , con vertidos al río la Suma (a ver si inundaban del todo Sámano y ayudaban a la alcaldesa a ganar méritos entre los vecinos ahogados entre tanta inmundicia cómo para preguntar si la señora y esposo cobran horas extras y peligrosidad por semejante tarea “extra” ) , y ocupando el suelo de todos (que eso es lo público), además de otras barbaridades presuntamente.
Hoy nos ofrecen además  la noticia de que en Castro Urdiales, por la gestión inmobiliaria no es el 3%  sino que algunos  han ganado hasta  7.000.000 SIETE MILLONES DE EUROS (uno para el Testigo y seis para el jefe )  jubilado el primero y de baja el segundo en CAJA CANTABRIA , mientras se gestionaba “rápidamente”  santa Catalina –SUP 4-para hacer el Colegio numero 5. Y pagados en billetes de 500 Euros.
Rápido también se gestionó el SUNP 3 “La Loma”  para que también, muy rápido,  TECONSA – la empresa que al parecer tiene la costumbre de manejar billetes de 500 -  La Agencia Tributaria ha destapado una sospechosa retirada de fondos en billetes de 500 euros por parte de la constructora leonesa Teconsa, “ (el Pais 16/11/2009 ) – hiciera en Colegio Menéndez Pelayo .
Presume el Juez en sus resoluciones , que en Castro ha habido una trama urbanística del ladrillo y la política donde algunos  han participado, otros ayudado, otros consentido y otros callado. Y a alguno le ha pillado contrapié y a lo mejor paga algún justo por muchos pecadores.
La esperanza esta depositada en las elecciones . Con temor eso sí, de ver en las listas más de una cara conocida y quizá no tan inocente. La imputación y lo que resuelva el Juez después,  a petición de la fiscalía  despejará dudas.
LAS NOTICIAS NOS DESBORDAN.
El Correo de Vizcaya publica en Miercoles 24 y Jueves 25  el inicio del culebrón de Santurce.
“El Ayuntamiento de Santurtzi acudirá hoy a la Fiscalía Anticorrupción y presentará toda la documentación que obra en poder del Consistorio para que se investigue «a fondo» la operación urbanística de Los Bolintxes. El alcalde de la localidad marinera, el peneuvista Ricardo Ituarte, ha tomado esta decisión después de que EL CORREO publicara ayer que Marcial Sainz, el fundador de Imbiz, la empresa que construyó en el solar, ha denunciado a sus hijos ante Hacienda por presunto fraude fiscal y supuestos pagos irregulares en marzo de 2007 al por entonces concejal de Urbanismo, el socialista Ramón Vega, así como al PSE y PNV.
EL DENUNCIANTE, MARCIAL SAIZ un conocido empresario con buena reputación, ha presentado a Hacienda al parecer  un amplio dossier con presuntas irregularidades , Acompaña su denuncia con escuchas y documentos contables.
Se resume la denuncia en el presunto pago al entonces Concejal de Urbanismo Ramón Venga de  60.000 euros  al PNV y PSOE 120.000 euros para cada partido y facturas falsas, según dice , por hasta 11 .000.000 ONCE MILLONES DE EUROS.
“El que fuera concejal de Urbanismo de Santurtzi entre 2003 y 2007, Ramón Vega, negó ayer haber recibido 60.000 euros de la promotora Imbiz, como aparece reflejado en la supuesta 'caja b' de la empresa que el contratista ha aportado entre la documentación remitida al fisco vizcaíno para que fuera investigada. El exedil socialista, que se retiró hace cuatro años de la escena pública, subrayó a EL CORREO que «nunca cobré un solo euro de ningún constructor mientras ejercí de electo».
El exconcejal de urbanismo de Santurce, Ramón Vega,  pertenece hoy a la agrupación socialista castreña. Y ha tenido tanto éxito al parecer a su llegada a Castro que su hija Greta Vega Roldan  es una de las candidatas en la lista de Daniel Rivas, junto a los también Santurtziarras Natalia Exposito Molinero y Jorge Alvarez.

Desde Castroconfidencial creemos que  el partido socialista castreño debe replantearse su situación actual, mas allá de los favores de las  urnas , porque va a terminar denominándose ABDUCCION POR BIZKAIA , y no precisamente por la cultural ,la monumental, la divertida, la sanitaria o la escolar,….. Como el culebrón promete, lo seguiremos atentamente ya que IMBIZ es una promotora conocida en Colindres, en cuyo Ayuntamiento trabaja de asesor  Benigno Elordi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.