COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL SANTO HOSPITAL





SER CASTRO y ONDA CERO han dado a conocer el duro comunicado que han lanzado miembros de la Junta de Gobierno de la Residencia de la Tercera Edad esta mediodía. Luís Carlos Ateca, Sergio Llata, Juan Ogando, María Oliva Tudanca, Macarena Varga y Alberto Zaldivar denuncian que sistemáticamente los acuerdos que toma la Junta ni se cumplen  ni se ejecutan por el bloqueo político o por parte de los Técnicos Municipales. También  han confirmado que en numerosas ocasiones han solicitado que se saque a Concurso-Oposición la plaza de Dirección de este organismo autónomo y que a pesar de haber partida presupuestaría no se ha hecho. Además denuncian "oscuros intereses" en la modificación de los Estatutos de este Organísmo Autónomo a menos de dos meses de las elecciones.


Desde Castroconfidencial podemos confirmar que los Estatutos datan del año 2001 y fueron modificados en 2005. Existe un Informe de la Secretaria Municipal que indica que no es adecuado que la empresa Promaioren  se quede con la gestión y dirección de la Residencia Municipal.

Por otro lado, sabemos que para cambiar los Estatutos es necesario mayoría absoluta en un Pleno Municipal.  Veremos lo que vota el PSOE en este Pleno puesto que su Portavoz y Candidato a la Alcaldía afirmaba la semana pasada estar a favor de hacer una residencia privada en los terrenos del Santo Hospital. 

La Solución inmediata  que se está proponiendo en los Medios de Comunicación es adecuar mediante las obras necesarias,  la Residencia Municipal a la Ley de Dependencia para seguir optando a las plazas concertadas con el Gobierno Regional. 


Que opinará ahora la "avispada" Concejala de Asuntos Sociales sobre el Comunicado de la Junta de la Residencia Municipal? Dirá también que no están informados o que están creando "alarma social"?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.