BASF : UN TUNEL PARA LA VARIANTE DE SANTULLÁN






Entre los quince trabajos presentados  a los XII Premios BASF Construction Chemicals para alumnos de 5º de la Escuela Superior de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria con el tema de la Variante de Santullán, el máximo galardón fue el proyecto que  sus autores denominaron 'Nuevos aires para Santullán'. La esencia del proyecto, , es dar salida al tráfico pesado procedente de las canteras y del Polígono Vallegón hacia la A-8 sin que ese desfile de camiones moleste -ruido, polvo, contaminación, seguridad vial- ni tenga que cruzar el pueblo. El proyecto ganador plantea como solución un túnel de 180 metros.
El Presidente de Cantabria acudió a la entrega de los galardones.

En Diciembre de 2010 el señor Revilla acompañado por el Consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesús, y representantes del Ayuntamiento de Castro Urdiales, acudió a ver las obras. 
Asimismo, felicitó  a los trabajadores, a la empresa constructora (UTE Senor-Obras Subterráneas) y a los técnicos de la Consejería de Obras Públicas por el "excepcional" trabajo que están realizando. Especialmente, elogió  al ingeniero del túnel, Miguel Ángel Rodríguez Miranda, a quien ha definido como un "sabio de la geotecnia". 


Desde Castroconfidencial confirmamos:

Información sobre el vial de Santullán.



Julián Revuelta, presidente de la Junta Vecinal de Santullán, solicitará una reunión urgente a la Dirección de Transportes para conocer el estudio de la variante de Santullán que se contempla como enlace con el polígono industrial de Vallegón tras la ampliación de éste.
La Junta Vecinal respalda la opción de un trazado subterráneo de la carretera.
(Extraído de : eldiariomontanes.es)


Parece ser que el Presidente de Cantabria se olvidó de invitar a ver las obras a todos aquellos que hicieron alegaciones al Proyecto. Claro que está, que el proyecto públicado por el Gobierno de Cantabria no tiene alegaciones; puesto que quien lo planifica y desarrolla es el Gobierno Regional. 


Recomendamos para otras ocasiones, que todos aquellos grupos que hagan alegaciones a proyectos del Gobierno Regional  lo publiquen debidamente en el Boletín Oficial de Cantabria para que aparezca en algún organismo público; porque de otro mado, Nobel seguirá siendo el inventor de la Dinamita.....


 LEER DM





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.