EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 8 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA UNION HACE UN LLAMAMIENTO A LA CIUDADANIA

miércoles, 9 de febrero de 2011

Los Ciudadanos de La Unión en Castro-Urdiales además de  luchar contra la corrupción, tienen que realizar un desembolso económico con el fin de cubrir la fianza exigida por los juzgados  para seguir como acusación popular.

Por ello, LA UNION HACE UN LLAMAMIENTO A LA CIUDADANIA PARA   DEPOSITAR LA FIANZA  DE 3.000 EUROS EXIGIDA POR EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN A LA ACCION POPULAR EN CASTRO URDIALES
El Comité local de La Unión en Castro Urdiales,  hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía de Cantabria, para que colaboren en la fianza de 3.000 euros exigida por el juzgado de Instrucción de Castro Urdiales.
Para ello, la Presidenta del Comité local, Cristina Fernández Garrofé, hizo público  el número de cuenta de la formación política, Banco Santander (0049.5863.69.2716034925),  donde todos aquellos que deseen colaborar con La Unión en la regeneración del municipio, puedan realizar los ingresos.
 La Presidenta del Comité  local explicó que las cantidades recibidas ayudarán al mantenimiento de  la acusación popular y sobre todo destacó la importancia de que las actuaciones supuestamente delictivas no queden al menos sin una acusación. Por lo que en consecuencia, ayudar económicamente en el impulso judicial es  limpiar la corrupción que campa por nuestros Ayuntamientos y gobiernos regionales, ayudando al esclarecimiento y persecución de los delitos cometidos por aquellos cargos públicos, elegidos o designados por los partidos políticos de Cantabria.
Al tratarse de una fianza a depositar en el Juzgado, una vez se cierren los procedimientos será devuelta y LA UNIÓN se compromete a retornarlo a quienes hubieran dejado sus datos para la devolución; en los casos en que la entrega fuere anónima, ese dinero será puesto a disposición de diversas instituciones u organismos de beneficencia. 
El comité local de LA UNION  concluyó el comunicado pidiendo la activa participación ciudadana para erradicar la plaga que asola Castro y erradicar esos comportamientos desleales y perversos de quienes fueron elegidos en la creencia de que actuarían con honestidad y sin embargo, han traicionado a quienes les votaron.
Finalmente, Fernández Garrofé recordó que su  formación política LA UNIÓN, dentro de su compromiso con las reformas y con la regeneración democrática  viene ejercitando la acción popular en los procedimientos penales abiertos en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Castro Urdiales, actuaciones que han dejado al descubierto múltiples irregularidades, no sólo urbanísticas, en las que se encuentran implicados varios miembros de la corporación municipal castreña, todos ellos elegidos democráticamente en su día y pertenecientes a los cuatro partidos políticos con representación municipal: PRC, PSOE, PP e IU.
Los seis procedimientos abreviados  en los que la formación política esta personada, dentro de los más de cuarenta abiertos en Castro Urdiales , están suponiendo un alto coste económico para LA UNIÓN, máxime cuando tiene que depositar fianzas para que se le permita su participación como acusación pública. Considerando que LA UNION como formación política responsable, no quiere resignarse a dejar de ser acusación popular por imposibilidad económica; de este modo en la reciente reunión del Comité Local de Castro Urdiales se acordó solicitar ayuda económica a cuantas personas estén comprometidas  en la lucha contra la corrupción, para que no solo sea perseguida, sino erradicar de la vida pública; por tal motivo se han abierto diferentes cuentas bancarias para solicitar ayudas de personas u organismos que se sientan igualmente dispuestos a acabar con la plaga de inmoralidad que asola la vida pública.
Recordar que La Unión somos ciudadanos donde nuestro gran recurso es  el trabajo personal de cada uno y de todos, con el compromiso por tener una ciudad mas y mejor para todos.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.