EL DILEMA DE MUGURUZA


En Diciembre de 2009,  Rufino D铆az Heleguera (AXC) concejal de obras y servicios por aquellas fechas, solicit贸 a la Direcci贸n General de Puertos el permiso para la ejecuci贸n de la obra de rehabilitaci贸n del la Plaza del Ayuntamiento, que se concedi贸 en Septiembre de 2010. Por tanto, el retraso provoc贸 que la obra no se pudiera incluir en el Plan E del Gobierno Central sino que la tendr谩 que realizar el Ayuntamiento con un coste de m谩s de 250.000 €.

Ahora el "Dilema" pasa porque el Alcalde no sabe que fecha es mejor para comenzar los trabajos: principios de Marzo o finales de Abril. En cualquiera de las dos fechas, saldr谩n perjudicados los colectivos sociales de nuestro municipio puesto que la Plaza del Ayuntamiento y su entorno, son utilizados para todo tipo de eventos l煤dicos y festivos. y hoy precisamente el Pleno ha aprobado promover la Pasi贸n Viviente como Fiesta de Inter茅s Tur铆stico Nacional.

Desde Castroconfidencial podemos afirmar que la rehabilitaci贸n de la Plaza del Ayuntamiento es necesaria,  por su evidente deterioro, su utilizaci贸n y porque debemos facilitar la accesibilidad de cualquier entorno municipal a las personas con discapacidad. Pero se deber铆a hacer en fases seg煤n necesidad, tiempo y oportunidad.

Por otro lado, echamos de menos en nuestro municipio un Plan de Rehabilitaci贸n de carreteras municipales y entornos p煤blicos porque tambi茅n son necesarios los trabajos de rehabilitaci贸n de estas zonas para evitar accidentes y peligros innecesarios.


LEER DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.