Anexión a Vizcaya propone un convenio entre Cantabria y el País Vasco





Según el Partido Político Castreño Anexión a Vizcaya (AAV):


Esta semana pasada, nos hemos encontrado con el titular de Prensa “Los ciudadanos de Castro ya no podrán ir a Vizcaya a los médicos especialistas”. Hace unos años perdimos el Bizkaibus y los descuentos a los jubilados que tenían con la tarjeta. Hace unos meses, el Gobierno Central transfería las competencias de la entidad del INEM al Gobierno Vasco con el agravante de que esto hecho va a ser perjudicial para los ciudadanos de Castro; ya que las ofertas y demandas de empleo serán controladas por el País Vasco;  dando prioridad a sus ciudadanos. Y Castro se verá afectado porque más de la mitad de la población castreña en paro buscan empleo en Vizcaya.

Vistas  las necesidades urgentes  en materia Sanitaria, Educativas, de Transporte, Empleo, etc.   Que  no son solucionadas ni por el  Gobierno Regional  ni  por el Ayuntamiento,   y  la crisis económica que no cesa… Siendo conscientes de  la cercanía a Bilbao como centro industrial, comercial y financiero, AAV con  arreglo al  Título VIII, Capítulo Tercero  de la Constitución Española,  en su artículo 145.2 que dice   “Los Estatutos de autonomía podrán prever los supuestos requisitos y términos en que las
comunidades autónomas podrán celebrar convenios entre sí para la gestión y prestación de servicios propios de las mismas”, El Estatuto de Autonomía de Cantabria ( artículo 31) y el del País Vasco (artículo 22.1).

 Anexión a Vizcaya (AAV)  va a REVINDICAR : EL CONVENIO AUTONÓMICO PARA CASTRO, a celebrar entre los gobiernos autonómicos de Cantabria y País Vasco, la Diputación Foral de Vizcaya y el ayuntamiento de Castro Urdiales, con los objetivos de mejorar la gestión y prestación de servicios públicos de nuestro municipio y salir de la crisis económica.

Por tanto, comunicamos a la Ciudadanía y a los Medios de Comunicación que  siguiendo nuestros Estatutos, la Base de nuestro partido es:

     “POR EL CONVENIO AUTONÓMICO DE CASTRO”.

Para terminar decir que Nos parece “asombroso” que el Ayuntamiento que no ha hecho nada para estrechar lazos con Vizcaya, considere ahora imprescindible que los gobiernos de Cantabria y País Vasco lleguen a un acuerdo. Casualidad que esta es la causa del nacimiento de nuestro Partido. Idea que calificaron en su momento como un "Brindis al sol” y una “aventura”.

Castroconfidencial  ha "buceado" en la Documentación del Boletín Oficial de las Cortes Generales (SENADO) y ha encontrado el Boletín General del 30 de Abril de 2008 sobre Convenio de colaboración para la prestación de la atención sanitaria en las zonas limítrofes de las Comunidades Autónomas de Cantabria y Euskadi; con arreglo al artículo 145.2 de la Constitución. El ámbito de la colaboración sanitaria es el de la Atención Primaria, Especializada, Urgencias y Emergencias. El ámbito territorial se extenderá: el municipio del Valle de Trucios (Cantabria), el municipio de euskadi de Lanestosa (Vizcaya) y el tramo de autobia Vizcaya-Cantabria, comprendido entre el municipio cantabro de Castro-Urdiales y el municipio vasco de La Haya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.