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EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 13 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

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MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

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PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

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MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

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LOS FUNCIONARIOS QUE NO LE GUSTAN AL ALCALDE – Y LOS QUE SI LE GUSTAN-

miércoles, 5 de enero de 2011

Dice el Exmo señor Alcalde de Castro Urdiales que la culpa del mal funcionamiento ( la absoluta paralización diríamos nosotros )  municipal la tienen los funcionarios que son “incontrolables” , debido a la deficiente Ley .

No vamos a entrar en la Ley, al fin y al cabo es la misma en todos los ayuntamientos y desde luego en pocos se dan las circunstancias de Castro Urdiales. En muy pocos. .Normalmente son los sometidos a inspecciones varias (judiciales , del Tribunal de Cuentas etc…). Debe ser que, cuando un organismo ajeno al Ayuntamiento , se interesa por un municipio presuntamente corrupto, los funcionarios usualmente colaboran y para el político pasan a ser “incontrolables”. Que colaboren por miedo, por quitarse de una vez un peso de encima, por profesionalidad o por jorobar al poder político local caciquil es lo de menos.

Así a D.Fernando no le gustan :
                                    .-los Secretarios del Cuerpo Nacional , que le informan y advierten de las ilegalidades ;     los Interventores o Viceinterventores que le advierten del necesario control de gasto y le informan de que para contratar hay que seguir un procedimiento (que esto es un Ayuntamiento y no la clínica de IMQ) ;   no le gustan algunos  abogados, que le informan de lo que no es legal ;     no le gustan los administrativos que se atreven a denunciar moobbing y acoso por una concejala ;     no le gusta la familia de estos aunque  sean buenos profesionales;        no le gustan los técnicos en M.Ambiente  que conocen su profesión y se preocupan de actualizarla si son licenciados porque ni se pliegan a ordenes arbitrarias ni dejan de informar si se necesita (y así les sustituimos por técnicos “medios” hijos de conocidas familias ) ,o les relegamos a puestos “medios” por imposibilidad de promocionar cuando de urbanismo se trata ;               los funcionarios celosos de su trabajo que se atreven a advertir que aún en el Ayuntamiento se alteran documentos de archivo;  o los funcionarios que advierten de que el Ayuntamiento no recauda o pierde ingresos.

Pero veamos, sin ser exhaustivos qué funcionarios/ contratados  sí son del gusto del Sr.Alcalde, suponemos que por ser presuntamente “controlables”:
                       .-Los Técnicos de Administración General , terceros en bolsas de empleo, que , sin  experiencia ni pudor profesional, se atreven a hacer funciones de Secretaria, con informes a la carta.
                       .-Los arquitectos que, licenciados en Septiembre, asumen nada menos que contratos de control de obras urbanizadoras de más de 10.000.000 de Euros, para no realizar informe alguno sobre las mismas , decir desconocer el contrato que firmaron pero, eso sí, en seis meses, sacar la plaza de funcionario de carrera con menos de 30 años, para dedicar su tiempo a informes a la carta .
                       .-Los ingenieros que, emparentados con los miembros de un conocido despacho de arquitectura, primero son nombrados personal de confianza y posteriormente,  ¡Oh que buen opositor! Funcionario de carrera.
                        .-Los técnicos en recursos humanos que ni siquiera son licenciados (por cierto, donde están los exámenes de esa oposición?) que se permiten el gritar a concejales de los grupos de la oposición cuando piden información y cuyos informes se cuelgan en la Página Municipal a sabiendas de que mencionan los datos personales de otros funcionarios.
                         .-Los Jefes de Escuelas Talleres, escuelas inoperantes y cerradas en casi todos los Ayuntamiento  hace años,  una vez cumplieron esa función, pero que, a falta de trabajo efectivo y en vez de ser amortizada su plaza como legalmente corresponde, realizan una importante función de “Pepito Grillo” municipal a través de las varias asociaciones con las que colaboran, lo que les permite manejar información y por ende presión política, que bien manejada sirve incluso para desviar la atención de los desmanes de los caciques.
                          .-Los únicos expertos en medio ambiente de la cornisa cantábrica, de los que estamos preparando un monográfico, con sede en los Locales Municipales  próximos al mar.

Los que sí le gustan tienen una nómina que más de uno la quisiéramos y que publicaremos en el próximo análisis de los funcionarios Municipales.

Decía el Tribunal de cuentas  “El 50% de los funcionarios son interinos desde 1994 sin que en los procesos de contratación quede justificada la urgencia o necesidad que lo justificase.”
Situación que a 2.010 no se había solucionado creemos.
                     
                         
Sr.Alcalde Desde Castroconfidencial nos preguntábamos  qué especial interés tenia Vd en mantenerse como jefe de personal cuando recurrió el Auto Judicial que le inhabilitaba.Si el  control de  algunos funcionarios díscolos, presuntamente, o presuntamente evitar que por fin se colabore con las investigaciones. Quizá debería Vd. aclararlo.


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