EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

PODEMOS SIN SEDE

AY QUE CERRARON LA SEDE EN CASTRO..AY QUE EL CONCEJAL TOMA DECISIONES PERSONALES POR ENCIMA DE LA ASAMBLEA..AY QUE SU TRABAJO PROFESIONAL NO SE PUEDE COMPATIBILIZAR CON LAS AREAS MUNICIPALES..PUES TIENEN OTROS 23 NOMBRES EN LA LISTA PARA SER CONCEJALA O CONCEJAL AL 100%..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LOS FUNCIONARIOS QUE NO LE GUSTAN AL ALCALDE – Y LOS QUE SI LE GUSTAN-

miércoles, 5 de enero de 2011

Dice el Exmo señor Alcalde de Castro Urdiales que la culpa del mal funcionamiento ( la absoluta paralización diríamos nosotros )  municipal la tienen los funcionarios que son “incontrolables” , debido a la deficiente Ley .

No vamos a entrar en la Ley, al fin y al cabo es la misma en todos los ayuntamientos y desde luego en pocos se dan las circunstancias de Castro Urdiales. En muy pocos. .Normalmente son los sometidos a inspecciones varias (judiciales , del Tribunal de Cuentas etc…). Debe ser que, cuando un organismo ajeno al Ayuntamiento , se interesa por un municipio presuntamente corrupto, los funcionarios usualmente colaboran y para el político pasan a ser “incontrolables”. Que colaboren por miedo, por quitarse de una vez un peso de encima, por profesionalidad o por jorobar al poder político local caciquil es lo de menos.

Así a D.Fernando no le gustan :
                                    .-los Secretarios del Cuerpo Nacional , que le informan y advierten de las ilegalidades ;     los Interventores o Viceinterventores que le advierten del necesario control de gasto y le informan de que para contratar hay que seguir un procedimiento (que esto es un Ayuntamiento y no la clínica de IMQ) ;   no le gustan algunos  abogados, que le informan de lo que no es legal ;     no le gustan los administrativos que se atreven a denunciar moobbing y acoso por una concejala ;     no le gusta la familia de estos aunque  sean buenos profesionales;        no le gustan los técnicos en M.Ambiente  que conocen su profesión y se preocupan de actualizarla si son licenciados porque ni se pliegan a ordenes arbitrarias ni dejan de informar si se necesita (y así les sustituimos por técnicos “medios” hijos de conocidas familias ) ,o les relegamos a puestos “medios” por imposibilidad de promocionar cuando de urbanismo se trata ;               los funcionarios celosos de su trabajo que se atreven a advertir que aún en el Ayuntamiento se alteran documentos de archivo;  o los funcionarios que advierten de que el Ayuntamiento no recauda o pierde ingresos.

Pero veamos, sin ser exhaustivos qué funcionarios/ contratados  sí son del gusto del Sr.Alcalde, suponemos que por ser presuntamente “controlables”:
                       .-Los Técnicos de Administración General , terceros en bolsas de empleo, que , sin  experiencia ni pudor profesional, se atreven a hacer funciones de Secretaria, con informes a la carta.
                       .-Los arquitectos que, licenciados en Septiembre, asumen nada menos que contratos de control de obras urbanizadoras de más de 10.000.000 de Euros, para no realizar informe alguno sobre las mismas , decir desconocer el contrato que firmaron pero, eso sí, en seis meses, sacar la plaza de funcionario de carrera con menos de 30 años, para dedicar su tiempo a informes a la carta .
                       .-Los ingenieros que, emparentados con los miembros de un conocido despacho de arquitectura, primero son nombrados personal de confianza y posteriormente,  ¡Oh que buen opositor! Funcionario de carrera.
                        .-Los técnicos en recursos humanos que ni siquiera son licenciados (por cierto, donde están los exámenes de esa oposición?) que se permiten el gritar a concejales de los grupos de la oposición cuando piden información y cuyos informes se cuelgan en la Página Municipal a sabiendas de que mencionan los datos personales de otros funcionarios.
                         .-Los Jefes de Escuelas Talleres, escuelas inoperantes y cerradas en casi todos los Ayuntamiento  hace años,  una vez cumplieron esa función, pero que, a falta de trabajo efectivo y en vez de ser amortizada su plaza como legalmente corresponde, realizan una importante función de “Pepito Grillo” municipal a través de las varias asociaciones con las que colaboran, lo que les permite manejar información y por ende presión política, que bien manejada sirve incluso para desviar la atención de los desmanes de los caciques.
                          .-Los únicos expertos en medio ambiente de la cornisa cantábrica, de los que estamos preparando un monográfico, con sede en los Locales Municipales  próximos al mar.

Los que sí le gustan tienen una nómina que más de uno la quisiéramos y que publicaremos en el próximo análisis de los funcionarios Municipales.

Decía el Tribunal de cuentas  “El 50% de los funcionarios son interinos desde 1994 sin que en los procesos de contratación quede justificada la urgencia o necesidad que lo justificase.”
Situación que a 2.010 no se había solucionado creemos.
                     
                         
Sr.Alcalde Desde Castroconfidencial nos preguntábamos  qué especial interés tenia Vd en mantenerse como jefe de personal cuando recurrió el Auto Judicial que le inhabilitaba.Si el  control de  algunos funcionarios díscolos, presuntamente, o presuntamente evitar que por fin se colabore con las investigaciones. Quizá debería Vd. aclararlo.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.