"IRREGULARIDADES URBANÍSTICAS "



El Correo Digital publica hoy un extenso artículo que desgrana todos los presuntos delitos investigados por el juez Acayro en más de 600 casas y dos colegios: contra la Ordenación del Territorio y el Patrimonio histórico, Prevaricación, Cohecho, Tráfico de Influencias, Malversación de Fondos Públicos, Falsedad Documental, Estafa y Destrucción de Pruebas.  El juzgado investiga numerosos expedientes: La Loma, el colegio Menéndez Pelayo, Zona del Pachi Torre, Santa Catalina etc...


Desde Castroconfidencial nos hacemos eco de las declaraciones del abogado de algunos vecinos de La Loma sobre que algunas familias a pesar de tener las escrituras de sus viviendas, sus contratos etc..no tienen licencia de primera ocupación porque las obras están paralizadas judicialmente y viven en ellas ilegalmente. Pero al contrario de las declaraciones del Alcalde de Castro Urdiales, no es el juez el culpable de la situación sino quien ha dado las licencias de contrucción, quien esta supuestamente imputado por estas presuntas irregularidades. 

No estaría mal que  todos los perjudicados por estas irregularidades urbanísticas se unieran en una Plataforma para defender sus derechos; pidiendo responsabilidades civiles a los constructores y a los que dieron las licencias de construcción de forma irregular. Sería una formula para asegurarse sus indemnizaciones en el caso de sentencia.


LEER El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.