Muerte Anunciada de AXC





Castroconfidencial publicó una investigación el 17 de Noviembre titulada "La Utopía de AXC" en la que explicábamos que el Grupo Municipal de AXC compuesto por 5 concejales debía recoger 500 firmas para presentarse a las próximas elecciones municipales; y que en Cantabria, el Régimen Electoral no permite que una agrupación electoral de una circunscripción municipal se presente a las Elecciones Regionales.Parece ser que nuestra investigación iba por buen camino.

Hoy Castrodigital ha publicado que en la presentación de un calendario de AXC  para 2011, un oleo de José Ramón Sánchez, el líder del grupo municipal de AXC ha anunciado que este grupo se encuentra en trámites para constituirse como Partido Político.

Castroconfidencial ha constatado que numerosos asociados de Iniciativa Por Castro (IXC) se han ido dando de baja masivamente y que  esta circunstancia ha hecho que el Grupo municipal de AXC no cuente con los apoyos necesarios para recoger las 500 firmas necesarias por la Ley Electoral para volver a presentarse en las próximas elecciones municipales como agrupación electoral. Así sabemos que AXC tiene fecha de caducidad . Pero además tenemos la certeza de que el señor Rufino Díaz Helguera y su "panda" no podrán utilizar las siglas AXC en su próxima "aventura" política porque pertenecen al partido político, Alternativa por Colmenarejo, registrado en 2009. Lo que afirman muchos "opinadores" es que la agrupación electoral AXC que pretendía dinamizar la vida política en Castro ha fracasado  porque no gobierna, no aporta soluciones a la vida de los ciudadanos y ha demostrado no ser un grupo compacto de concejales comprometidos.


Por otro lado, resulta "increíble" ver de nuevo la estrategia del señor Helguera en un partido político cuando en junio de 2006 anunciaba a "bombo y platillo" en el Pabellón de Actividades Náuticas que había dejado de creer en el funcionamiento de los partidos políticos y sobre todo en el PSOE; y ahora le vemos afirmando que va a constituir uno nuevo partido. Pues bien pensado podían aprovechar el de KyK, para meterse  Muguruza, Chito y Rufino en el mismo lote. 

Lo que esta claro es que la "maniobra" política del señor Helguera es un intento desesperado pensado para realizar nuevos pactos políticos postelectorales con el partido mayoritario en las próximas elecciones municipales. Será este el caso del PSOE? Estaremos en un nuevo escenario como el de Camargo? Volverán a integrar su lista: Agapito Pastor, Arantxa Gorriarán, Pedro Revuelta etc.. los de siempre?

Castrodigital  
DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.