EL TSJC DECLARA NULO EL SUNP7

                                         (Fuente Herrerías –arquitectos.com)


El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha declarado nulo el Plan Parcial SUNP 7 en La Loma-Mioño por falta de estudio de impacto ambiental.

Este Sector de suelo urbanizable se encuentra en La Loma , entre los chalets “verdes” del SUNP 3 y los “modernos” de Vallehermoso del SUNP 12. Desde la autopista hemos podido ir comprobando como ya hace años se peló y raspó toda la vegetación : algunas especies autóctonas interesantes, junto a eucaliptos sin mayor interés, para ir preparando el terreno a las posibles edificaciones.
Por la pendiente  que adquiere la Loma hacia Mioño, el movimiento de tierras para acondicionar ese terreno se presumía muy importante – asemejándose a los del Alto del Cuco en Piélagos-. El Proyecto de urbanización está redactado por Herrerías Arquitectos.

Recordamos que la recalificación del suelo en el año 2004  –en el PGOU de 1.996 era suelo rustico – y el propio SUNP 7 son objeto de investigación por el Juzgado de Instrucción numeró 2 de Castro Urdiales en las Diligencias 817/06 conocidas como “Caso la Loma”.

Precisamente y con referencia a este sector, la funcionaria Y.S.S. denunció ante el juzgado presiones y presuntas amenazas realizadas por los asesores de la empresa promotora ante los informes desfavorables de esta abogada en relación al desarrollo de este suelo. Asesores entre los que al parecer hay al menos un compañero abogado funcionario Municipal –hoy en excedencia tras la aprobación definitiva del desarrollo del SUP 4 “Santa Catalina”-. El Estudio de arquitectura Herrerias y Arquitectos también realiza el planeamiento  de la urbanización del SUP 4.

Según fuentes del Diario Montañés,  el Alcalde Sr.Muguruza ha señalado “que habrá que hacer el estudio de impacto ambiental” sin explicarnos si de verdad cree que se pueda hacer un estudio sobre los recursos hídricos de la Loma (que no hay) o sobre la cantidad de tierra que haya que mover para poder edificar, sin faltar a la verdad.

Desde Castroconfidencial animamos a la Justicia a que vaya desvelando la realidad del Urbanismo en Castro Urdiales. Y nos congratulamos que, de nuevo el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria confirme que la investigación del Juez Acayro está perfectamente justificada.

Y sobre las declaraciones del Alcalde, solo podemos confirmar que o carece de asesores o no sabe , o vive en un mundo irreal .¿De verdad cree que ese terreno puede soportar un estudio de impacto ambiental realizado con un mínimo de rigor y ajustado a la verdad? Como el papel lo aguanta todo, nos encontraremos de nuevo con estos estudios de ciencia-ficción que se han realizado en Castro. Y siempre son los mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.