El Olentzero-Esteru en Cotolino



Ayer, a  pesar de los 4 grados centígrados de temperatura y de la lluvia incesante, Anexión a Vizcaya cumplió su "promesa" y acercó el Olentzero-Esteru a la plaza de la Hermandad de Las Marismas en Cotolino. Según fuentes confidenciales, el operativo de voluntarios se traslado a la plaza sobre las 16:30 de la tarde para montar el puesto con toldo prestado por uno de los voluntarios. A esa hora ya empezaban a llegar niños preguntando por el Carbonero-Leñador. Mientras tanto, otro grupo de voluntarios calentaba el chocolate en un domicilio cercano a la plaza. Sobre las 17.15 llegaba el Olentzero-Esteru para alegrar a todos los niños que estaban esperando. Varios se hicieron fotos con el Carbonero-Leñador y otros le entregaron sus cartas y deseos para la Navidad.


A lo largo de las dos horas, representantes de Anexión a Vizcaya (AAV) fueron repartiendo chocolate caliente desde las ollas y termos disponibles, a todos los participantes del evento. Además de leña, el Carbonero-Esteru trajo caramelos, y plantas decorativas para las meses de Noche buena; que se fueron entregando paulatinamente.

Desde Castroconfidencial, nos alegramos de que ciertas iniciativas ciudadanas se desarrollen en el municipio con toda normalidad a pesar de los comentarios negativos vertidos por ciertos personajes en Internet y Medios De Comunicación; que han intentado sin éxito "reventar" esta y otras iniciativas por temas que nada tienen que ver con el Partido Anexión a Vizcaya; que según fuentes, demuestra en sus estatutos y con sus acciones que promueven iniciativas para la Integración Intercultural de los ciudadanos que viven en nuestro municipio. Por otro lado, animamos a cualquier formación política o social a desarrollar iniciativas sin animo de lucro en favor de los ciudadanos de Castro.


Felicidades a todos los participantes de este evento por hacer un día de Noche buena especial para niños y no tan niños a pesar de las malas condiciones atmosféricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.