El Ayuntamiento pierde medio millón de euros

Tal como publica El Correo, el Ayuntamiento va a dejar de ingresar medio millón de euros al prescribir el cobro de multas. Desde hace casi un año finalizó el contrato con la empresa que gestionaba las multas. El Ayuntamiento sacó a concurso en Septiembre este servicio pero lo declaró desierto el 21 de Octubre. El Alcalde, para no variar, le echa la culpa a los Técnicos Municipales diciendo que llevan dos años con la redacción de los informes. Pero lo cierto es que hay 70.000 sanciones que no se van a cobrar y además falta el Notificador Oficial de Multas.

Desde Castroconfidencial no entendemos como el Alcalde puede dar prioridad y contratar a una empresa externa para la valoración de las ofertas del concurso para la gestión del agua potable y no tener prisa en contratar a una empresa externa que redacte pliegos de condiciones para el concurso público de gestión de multas.

Por otro lado, tenemos una empresa que gestiona el Servicio Municipal de OCA que tiene perdidas; podría tener más ganancias si gestionase, con autorización municipal por supuesto, las multas de OCA y así hacer doble función.: gestión de la OCA y de las multas de la misma; liberando al Ayuntamiento de la gestión de parte de las multas que ahora prescriben. 
Por otro lado, resulta increíble que en dos años no se haya sacado a concurso un servicio de gestión de multas con notificador. 

Que hace la Oposición que no promueve mociones a Pleno para solucionar este tema?

Leer Elcorreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.