Zona Roja en la OCA





El Pleno Municipal aprobó el lunes, con los votos del Equipo de Gobierno, la madefacción de la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (OCA) con una  zona Roja para las calles: Ocharan Mazas, Bilbao, Timoteo Ibarra y el entorno de la Plazuela. Esto significa que en estas calles habrá que pagar ticket de OCA aunque se tenga la Tarjeta de Residente.


Los comentarios  negativos de la gente no no se han hecho esperar. Algunos ciudadanos con tarjeta de OCA se están pensando no renovarla el año que viene, otros afirman que es una "estafa" vender más tarjetas de aparcamiento teniendo en cuenta que no hay plazas de aparcamiento suficientes, la gente con comercios dice que va a ser algo muy negativo para su actividad...En definitiva, que los ciudadanos están hartos de pagar impuestos, tasas etc...y no tener apenas servicios y beneficios sociales.

Desde Castroconfidencial entendemos todas las opiniones. Desde un punto de vista social, no podemos entender como es legal vender 8000 tarjetas de OCA para residentes  y tener solo 5000 plazas de aparcamiento. Lo normal sería que el Ayuntamiento buscara terrenos para hacer parkings disuasorios en ciertas zonas porque el Parking de Amestoy va a tener menos de 500 plazas de aparcamiento y seguiremos con la falta de plazas. 

Por otro lado, hemos podido leer en Internet una iniciativa de Eric Cantona que pide a los ciudadanos que saquen su dinero de los bancos como protesta por las causas y efectos de la crisis en la gente más necesitada y nos parece una buena idea para llevarla a cabo en Castro. Que pasaría si se promoviera una propuesta STOP OCA: NO SACAR LA TARJETA DE APARCAMIENTO PARA RESIDENTES EL PRÓXIMO AÑO? Sería la repanocha. Una forma de protestar por las "malas" decisiones de los Políticos en el Ayuntamiento de Castro, y solidarizarse con los residentes de la Zona Roja que tienen que pagar ticket aunque tengan la Tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.