El TSJC confirma ilegalidad de 80 viviendas en Ostende


En 2006 el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) declaraba ilegal la construcci贸n de estas viviendas junto al polideportivo Peru Zaballa y el Ayuntamiento recurri贸. Lo grave es que la sentencia del recurso es del 2008 y ahora se sabe gracias a los demandantes y los Medios de Comunicaci贸n, que el Ayuntamiento todav铆a no dado una soluci贸n ni a los propietarios ni a los demandantes que ganaron el juicio.

Todo se remonta al a帽o 1994, en el que el Ayuntamiento concedi贸 una primera licencia a una empresa constructora para 40 viviendas cuando el Plan General vigente era el de 1965. Esta empresa en 1995 a帽adi贸 una parcela m谩s al proyecto y solicit贸 una nueva licencia de construcci贸n para casi 80 viviendas. Sin embargo, la nueva licencia coincide con el PGOU de 1996 y por tanto supon铆a menos edificabilidad. El  Ayuntamiento por contra, no suspendi贸 la licencia.

Desde Castroconfidencial resulta asombroso que el ambiente de ilegalidades e irregularidades es tal que nos empiezan a conocer como La Marbella del Norte. Este tema se di贸 con el Gobierno Municipal  del PSOE y siendo Alcalde el se帽or R. D. Helguera. Pero quien estaba de Concejal de Urbanismo? 

Recordamos que el demandante solicit贸 en su momento declaraci贸n de ilegalidad de la licencia, la anulaci贸n del PGOU y la demolici贸n de lo construido. La sentencia es firma y no cabe recurso alguno. El fallo abre la puerta de la demolici贸n si el demandante solicita su ejecuci贸n.


No entendemos que Servicio Jur铆dico tiene el Ayuntamiento que parece que de Urbanismo no tienen ni pajolera idea de lo que hacen y que encima tendremos que pagar todos los ciudadanos. Esperemos que la Justicia tome buena nota de quien o quienes otorgaron tal licencia ilegal, en que condiciones y quienes realizaron el recurso. Estos fallos en Empresas privadas cuestan el despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.