EN PORTADA

EL GOBIERNO CAMBIA LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL PARA PERMITIR A LOS AYUNTAMIENTOS REALIZAR COMISIONES Y PLENO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA GARANTIZAR SU FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN MARZO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

Ana Isabel Esteban se postula como Candidata del PSOE

lunes, 29 de noviembre de 2010


Según se desprende de sus declaraciones en el DM, Ana Isabel Esteban y numerosos militantes de vieja y nueva cuña, han presentado una candidatura firme y contundente para ser la próxima lista electoral del PSOE a las Elecciones Municipales de 2011 porque  la mitad de los militantes de la Agrupación Socialista Castreña están descontentos con el tipo de Oposición que practica Daniel Rivas; es decir, el Secretario General del PSOE.  En concreto, muchos militantes plantearon en consultas y asamblea, la posibilidad de realizar una Moción de Censura contra el Alcalde, F.Muguruza (a pesar de no contar con el apoyo suficientes de los Grupos Municipales) sin embargo, el grupo de Rivas nunca se lo planteó. Ana Esteban afirma que el PSOE es la fuerza mayoritaria en Castro y que desde hace años no juega un papel importante en la Política Municipal y que esto debe cambiar.

Desde Castroconfidencial, estamos haciendo un seguimiento de todos los Partidos Políticos y Formaciones que tienen previsto presentarse  a las próximas Elecciones Municipales. 

Desde un punto de vista político, la elección democrática de un Secretario General de un Partido no debe plantearse como la elección del Candidato a unas Elecciones como las Municipales. Esto es un grave error en los partidos políticos mayoritarios. El mejor candidato es el que demuestra su valía tanto en cargos superiores como en cargos inferiores. En el caso, del Secretario General del PSOE en Castro, no ha demostrado suficiente preparación estando en la Oposición como para ser el Candidato único oficial y por ello, se ha presentado un Grupo en el que puede que haya socialistas de IDCAN (formación política que ya no existe desde su integración en 2003 en el PSOE) pero la mayoría según fuentes confidenciales, son viejos y nuevos socialistas de toda la vida; que están cansados de que el PSOE gane elecciones y no gobierne, y del "nefasto" papel del Grupo Municipal Socialista como Oposición a la sombra de un Gobierno Municipal "ingobernable". 

De todas formas, los Estatutos del PSOE permiten presentarse a cualquier militante que tenga un 30% de firmas de respaldo. Por tanto, podría haber habido más candidatos pero no ha sido así. Los únicos "valientes" han sido la señora Esteban y el señor Rivas. Y Ya se verá quien tiene más votos.

Leer DM

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.