Ana Isabel Esteban se postula como Candidata del PSOE


Según se desprende de sus declaraciones en el DM, Ana Isabel Esteban y numerosos militantes de vieja y nueva cuña, han presentado una candidatura firme y contundente para ser la próxima lista electoral del PSOE a las Elecciones Municipales de 2011 porque  la mitad de los militantes de la Agrupación Socialista Castreña están descontentos con el tipo de Oposición que practica Daniel Rivas; es decir, el Secretario General del PSOE.  En concreto, muchos militantes plantearon en consultas y asamblea, la posibilidad de realizar una Moción de Censura contra el Alcalde, F.Muguruza (a pesar de no contar con el apoyo suficientes de los Grupos Municipales) sin embargo, el grupo de Rivas nunca se lo planteó. Ana Esteban afirma que el PSOE es la fuerza mayoritaria en Castro y que desde hace años no juega un papel importante en la Política Municipal y que esto debe cambiar.

Desde Castroconfidencial, estamos haciendo un seguimiento de todos los Partidos Políticos y Formaciones que tienen previsto presentarse  a las próximas Elecciones Municipales. 

Desde un punto de vista político, la elección democrática de un Secretario General de un Partido no debe plantearse como la elección del Candidato a unas Elecciones como las Municipales. Esto es un grave error en los partidos políticos mayoritarios. El mejor candidato es el que demuestra su valía tanto en cargos superiores como en cargos inferiores. En el caso, del Secretario General del PSOE en Castro, no ha demostrado suficiente preparación estando en la Oposición como para ser el Candidato único oficial y por ello, se ha presentado un Grupo en el que puede que haya socialistas de IDCAN (formación política que ya no existe desde su integración en 2003 en el PSOE) pero la mayoría según fuentes confidenciales, son viejos y nuevos socialistas de toda la vida; que están cansados de que el PSOE gane elecciones y no gobierne, y del "nefasto" papel del Grupo Municipal Socialista como Oposición a la sombra de un Gobierno Municipal "ingobernable". 

De todas formas, los Estatutos del PSOE permiten presentarse a cualquier militante que tenga un 30% de firmas de respaldo. Por tanto, podría haber habido más candidatos pero no ha sido así. Los únicos "valientes" han sido la señora Esteban y el señor Rivas. Y Ya se verá quien tiene más votos.

Leer DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.