2 Candidat@s a la Alcaldía en el PSOE





Finalmente a la línea oficial liderada por el Secretario General se ha unido la línea Reformista liderada por Ana Isabel Esteban, hermana de Chus Esteban la ex-candidata oficial del PSOE en Castro en las elecciones municipales de 2007.


Ana Isabel Esteban representa a la militancia consolidada y al trabajo en la "sombra" por el PSOE. Ha sido Primer Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento y Parlamentaria en Cantabria de 1995 a 1999; miembro de la Ejecutiva Regional en la Secretaria de Economía y además tiene en su haber el apoyo social y familiar de su hermana. Por su parte, algunas fuentes del DM señalan que D.Rivas representa la mediocridad, la falta de estimulo y trabajo y la Incapacidad de Gestión. Ha jugado en el "bando" de Rufino entre 1999 y 2003 y al igual que éste sin titulación y experiencia acordes a un buen Candidato a la Alcaldía. Se le achaca su falta de protagonismo en la Oposición Municipal , falta de propuestas y todo el verano de vacaciones. Otros le achacan que es el "Tapado" de Rufino y que se unió a Pepe Guerrero en la Gestora para tener un "buen sueldo".

Desde Castroconfidencial ya adelantabamos en Julio que el PSOE pasaba por una tremenda crisis de "identidad" y Liderzgo porque lo que empezó con buen pie cuando D.Rivas entró a la Secretaria General del PSOE con todas las expectativas creadas por su Ejecutiva no se ha materializado ninguna: ni ha habido grupos de Trabajo coordinados por la Ejecutiva Local, ni  ha habido transparencia interna, ni se han atendido a los Alcaldes Pedaneos en especial al de Santullán cuando pidió amparo ante el problema de invasión de terrenos de propiedad de la Junta Vecinal por parte de Sacyr Vallehermoso, se ha  "manipulado" el Censo de Afiliados para que no hubiera Primarias y sabemos que el Señor Rivas mantiene "contactos" cordiales con el líder de AXC. Por otro lado, Ana Isabel Esteban tiene que presentar el 20% de firmas de afiliados castreños del PSOE para presentarse como candidata y nos consta que no va a tener  ningún  problema para hacerlo. Suerte a ambos candidat@s y que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.