Reacciones Políticas sobre Anexión a Vizcaya



No se pierdan las reacciones de los partidos politicos en nuestro municipio porque son de traca. El portavoz del PSOE y Secretario General, D.Rivas dice que respeta a todos los que quieran participar en politica pero que los partidos están para solucionar los problemas y no para crearlos y que en Castro existen bastantes carencias de infraestructuras como para preocuparnos de problemas de identidad.  El representante del PRC, Señor Virto afirma que Anexión a Vizcaya desprecia a los castreños; y el representante y portavoz del PP, Ivan Gonzalez, dice que respeta todas las iniciativas pero que en Castro existen suficientes partidos politicos y que si se quiere al pueblo habría que votar a partidos con representación regional para atraer inversiones.

Las declaraciones en el Gobierno Regional no se han hecho esperar. El Presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla dice que es una tontería que no tiene ni pies ni cabeza y que surge para hacerse notar y salir en los periodicos. La Secretaria General del PSOE en Cantabria, Dolores Gorostiaga dice "Que cualquier intento o amago de impulsar plataformas de este tipo se va a encontrar con el rechazo frontal de los ciudadanos castreños que, son por encima de todo, ciudadanos cantabros". El Presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego, dice que no está en duda la cantabriedad de ningún municipio de Cantabria ni de Castro Urdiales sino que existe insatisfacción con el Ejecutivo Regional. El Presidente del PRC en Cantabria, Rafael de la Sierra considera una perdida de tiempo la creación del nuevo partido. 

Sorprendentes afirmaciones en Castro y en Cantabria que dejan al descubierto la incapacidad de gestión  tanto de los partidos municipales como de los regionales. Se admite el juego democrático de La Unión (partido que pretende la unión con Castilla) pero no se ve bien que ciudadanos insatisfechos con el abandono regional y municipal se organicen para las elecciones en un partido pro-vizcaino? El PSOE habla de carencias cuando ha estado más de 12 años gobernando en el municipio. La señora Gorostiaga tiene a Castro "marginado" con proyectos de más de 10 años: Hospital de alta Resolución, Arreglo de la Iglesia de Santa María, Instituto de FP, Riomar etc... y encima se permiten el lujo de hablar sobre la reación de los castreños, de los que se acuerdan solo para votar y para pagar impuestos. El Ayuntamiento está con desgobierno municipal por la incapacidad de gestión del PSOE, PP y PRC y aún así hay que votarles a ellos. Los argumentos no tienen desperdicio. Porque Castro efectivamente es Cantabria pero somos o no de primerra división? O como parece solo para pagar impuestos y para votar? Si somos Cantabria donde está el Hospital de Alta Resolución del Plan de Gobernanza aprobado por el Gobierno Regional para 2003-2007? Si somos Cantabria, porque la Iglesia de Santa María se está cayendo y el Gobierno de Cantabria no nos la arregla? Si somos Cantabria, porque Riomar lleva 7 años esperando para completarse? Si somos Cantabria porque solo hay una linea de autobus a Bilbao y no está subvencionada por el Gobierno Regional? Castro es Cantabria y una ciudad con necesidades que deben ser atendidas por el Gobierno Municipal y por el Gobierno Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.