Según publicó ayer el Mundo Cantabria, los autos del juzgado número 2 de nuestro municipio contienen información sobre irregularidades urbanísticas imputables al Alcalde. Aparecen términos como: "tratos de favor a promotores", existencia de informes negativos, procedimientos urbanísticos al margen de la legalidad etc... Es por esto por lo que el juzgado ordena la paralización cautelar de las obras en la Unidad de Ejecución 1.26 y el Sup 4.
En la licencia del 1.26, el auto dice que el proceso urbanístico se ha realizado sin el procedimiento legal mediante una modificación urbanística que tenía tres informes negativos y vinculantes de la Comisión Regional de Urbanísmo (CROTU). También se pone de manifiesto los "indicios de trato de favor a los promotores", especialmente a Urdicam. En el Sup 4 se dice que "se ha podido cometer delito continuado de Prevaricación Administrativa y Urbanística " porque se contradice el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio y el Plan de Ordenación del Litoral (POL) para que incrementar la tipología de vivienda a construir y el valor del suelo.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.