A Guzman Miranda: Pedáneo de Oriñón

De autentica tomadura de pelo para los vecinos de Oriñón las declaraciones publicadas hoy por el Diario Montañes realizadas por el Alcalde Pedáneo, Sr.Guzmán Miranda y la Sñra Concejala de Turismo, Mercado y Comercio, Ana Zubiaurre en relación al traslado del mercadillo de esta pedanía, pretendiendo relegar la cuestión a un problema económico (Tasa a abonar a la Demarcación de Costas) o a la voluntad de algunos pocos visitantes (del País Vasco como dice el señor Guzmán).

Más allá de esta realidad expuesta, lo que realmente subyace son los gravísimos problemas que  los vecinos de Oriñón vienen soportando cada domingo desde hace años por la dejadez del Exc.Ayuntamiento y del Pedáneo; al permitir arrojar kilos y kilos de plásticos al vial, a las residencias adyacentes, a las dunas y al medio marino. Y al permitir que los vehículos circulen y estacionen donde mejor les parece, mientras los vecinos andando, en bici o en silla de ruedas, se ven obligados a transitar por la calzada al no disponer de aceras.

Por ello, habría que recordarles (o más bien enseñarles) tanto a la Sñra Concejala como al Pedáneo el significado de la terminología "desarrollo sostenible".

Finalmente, y respecto a los "culpables" a los que alude el Sr.Guzmán, cuando hace referencia a "vecinos no empadronados procedentes del País Vasco", contestarle  a este Sr. que la cuestión no gira en torno a "de donde proceden los ciudadanos", sino más bien a los problemas que estos ciudadanos sacan a la luz y "molestan". Porque empadronados o no, como propietarios de inmuebles sitos en la pedanía de Orñón, abonan los mismos impuestos, tasas y contribuciones especiales que el resto, y por tanto, tienen los mismos derechos y obligaciones que los demás; entre ellos, la posibilidad de denunciar determinadas irregularidades e irresponsabilidades que girán en torno al Mercadillo  de Oriñón, a pesar de que, vuelvo a repetir, a algunos les "molesten".

Por todo ello, y volviendo a contestar al Sr.Guzmán cuando dice que "los vecinos no empadronados del País Vasco no tendrían que veranear en Oriñón sí hay algo que no les gusta de la pedanía, lo que debería hacer este señor es asumir las críticas y dar soluciones; y  si no le gusta vivir con propietarios de otras comunidades, lo que debería hacer es irse a vivir a otro lugar donde la Ley le permita escoger a sus vecinos, y en todo caso, no representar los valores democráticos que el cargo público de Alcalde conlleva.

                           Un Empadronado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.