Desastroso estado financiero del Ayuntamiento

Comunicado literal de La Unión:


Castro Urdiales 14 de Septiembre 2010.-


        LA UNION (LU) denunció que las cuentas anuales y los estados financieros del Ayuntamiento de Castro Urdiales no expresan la imagen fiel del patrimonio y de la situación económica financiera municipal de acuerdo con los Principios Contables Generalmente Aceptados

Oscar Bruno, Presidente del Comité Local en Castro Urdiales de la formación política señaló que “esto constituye un hecho de extrema gravedad”, que se une a la acción de los últimos equipos de gobierno municipales “que han tenido a bien no aprobar ningún presupuesto en plazo, y no formular tampoco ninguna cuenta en plazo, ya por tradición”.

Esta denuncia la fundamenta en lo establecido por el Tribunal de Cuentas en su informe referido a la situación municipal de Castro Urdiales, de 26 de Febrero de 2009.

Para Oscar Bruno, el estar acreditado que los estados contables del Ayuntamiento no reflejan ni el patrimonio real ni la situación financiera municipal “es lo mismo que decir que no nos podemos fiar de las cuentas oficiales del Ayuntamiento por haber quedado demostrado que no se corresponden con la realidad”.
“Si alguien quiere saber el real estado de la deuda que tendremos que pagar los castreños en el futuro, es mejor que no se fíe de las cuentas municipales, sus datos le reflejarán una conclusión falsa”, apuntó.

“Hoy por hoy, los castreños no podemos saber a qué atenernos, no sabemos realmente qué debemos, ni tampoco qué ingresamos ni qué ni a quién hemos permitido dejar de ingresar en las arcas municipales lo que es propio de todos los castreños”, denuncian desde LA UNION (LU).

El dato oficial a 31 de Diciembre de 2009, proporcionado por el Ministerio de Hacienda, es que la deuda viva del Ayuntamiento era de 12.583.000 €, “pero al estar calculada por los datos proporcionados por el propio equipo de gobierno, lo más seguro es que esa deuda es realmente superior”.

“Tantos años de continuada degeneración municipal son los que nos colocan ante este desastre, que deberían pagar los culpables, pero que tendremos que pagar todos los castreños, a costa de nuestra impuestos, y a costa de tener que conformarnos con peores servicios que otros, porque no podremos acometer su mejora por el lastre de la deuda”, señaló Oscar Bruno.

Para LA UNION (LU) es evidente que “esto se lo debemos a Muguruza y a Rufino Helguera, y a los que les han ayudado a colocar a los castreños ante el incierto futuro de cargar con una deuda insufrible que pagaremos nosotros, no ellos”.

Lo peor, según el Presidente del Comité Local, es que “el desastroso estado financiero, y la insoportable deuda municipal, no ha tenido su causa en inversiones a favor de los castreños”, prosiguió Oscar Bruno,” no ha tenido su causa en mejores servicios para todos los castreños”, finalizó “de hecho soportamos un municipio con pésimos servicios y debemos lo que no tenemos, gracias por un lado, a unos gestores municipales desastrosos, que por otro lado tienen que dar cuenta a la Fiscalía, al Ministerio de Hacienda, y a los Tribunales de Justicia, de sus actividades y sus manejos que han incidido en el dinero de todos los castreños”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.