Denuncia de La Unión


Castro Urdiales 28 de Septiembre.-


LA UNIÓN (LU) en Castro Urdiales, denunció la situación que se viene dando desde hace meses en el Polígono de La Tejera.

Gabriel Ballestero, miembro del Comité Local de la formación política en Castro Urdiales, después de girar visita al Polígono, pudo comprobar el lamentable estado del Polígono por la acción de la empresa adjudicataria de limpieza y basuras en el Ayuntamiento, la Ute Emilio Bolado-Urazca, cuya nave, que es el origen del problema, se ubica en el pabellón nº 10 de dicho polígono.

Para Ballestero, “la adjudicataria de la limpieza y basuras debería dar ejemplo, pero se ha convertido en la causante de los problemas que viven el resto de empresas ocupantes del polígono, que están hartos de protestar por la situación insalubre a la que se les está sometiendo.

Los hechos comprobados por LA UNIÓN (LU) son que la adjudicataria de basuras, “limpia en plena calle las barredoras y los contenedores de basura”, lo cual hace por las mañanas hacia las 10,30 horas, con las barredoras, y sobre las 13 horas, con los contenedores de basura, los cuales también limpian entre las 22 y las 24 horas de la noche (algo prohibida a esas horas).

La paradoja es que “a sólo 10 metros, en el pabellón nº 13, están las instalaciones de las ambulancias Nereo Hermanos”, añadió “y es allí donde precisamente se desinfectan las ambulancias”.

Todo esto provoca que “las alcantarillas, tres de las cuatro que hay, se encuentren taponadas”, continuó señalando Ballestero, “hay desperdicios de  las basuras por la calle, se producen malos olores, especialmente en días de calor”.

A consecuencia de todo esto “están ya proliferando las ratas en la parte trasera del polígono”.

Esta situación “es insufrible, y genera daños al resto de empresas que utilizan los pabellones del polígono”.

Según el representante de LA UNIÓN (LU) en Castro, “los propietarios de las lonjas y pabellones del polígono nos han trasladado su profundo malestar por una situación imposible de soportar”, indicó.

Los afectados por el problema ocasionado por la empresa adjudicataria de la limpieza y basuras del Ayuntamiento, según Ballestero “están hartos de pedir a la empresa cese en sus actividades insanas”, pero “ni se les hace caso”.

“El Ayuntamiento de Castro ha de controlar esta actividad insalubre”, exigen desde LA UNIÓN (LU), “ha de exigir limpieza a la empresa de la limpieza”, concluyó.

Esto es, para Ballestero, “una muestra más del pésimo nivel de los servicios municipales, y del profundo deterioro de la calidad de vida en Castro Urdiales, que hay que rectificar con urgencia”.

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.