Apoyos de Anexión a Vizcaya



El Alcalde de Castro Urdiales aplaude la creación del nuevo partido Anexión a Vizcaya y les desea todo el éxito del mundo para que encuentren una salida a la situación de abandono que vivimos por parte del Gobierno de Cantabria.

Castroconfidencial ha investigado el entorno social y político de nuestra ciudad y ha leido con atención el comunicado de Anexión a Vizcaya. Los fines de este partido son:

a) La defensa de los valores integrales solidarios que han determinado la esencia y el carácter del pueblo castreño.
b) Revindicación y desarrollo de nuestra cultura cantabra y vizcaina y la promoción de todos sus aspectos.
c) Recuperación de nuestros espacios naturales marýimos y terrestres promoviendo la consecución de un medioambiente natural y en equilibrio.
d) Hacer llegar a los ciudadanos y ciudadanas de Castro la mayor información posible de las gestiones de instituciones públicas y entes privados que afecten al municipio de Castro Urdiales y sus habitantes.
e) La reforma y regeneración democratica de la vida pública en Castro Urdiales a través de la recuperación de la ética en el espacio público  y el rechazo a la corrupción, el derecho de la ciudadanía a participar y conocer los asuntos públicos.
f) Promocionar espacios de colaboración económico-social con Vizcaya.

Castroconfidencial a recogido diversas opiniones en la calle y en los foros mediáticos  sobre este nuevo partido político y en general parece que a los llamados "grandes" partidos (PSOE, PRC y PP) no les ha hecho mucha gracia la presentación de esta nueva formación política porque pueden perder votantes e indecisos. Pero en general la acogida ha sido positiva teniendo en cuenta que esta formación lo que parece que pretende es "pegar" un toque de atención al "abandono" del Gobierno de Cantabria, luchar contra la crisis política e instucional y revindicar las necesidades de nuestros vecinos. Por otro lado, no entedemos la "bomba social y mediatica" que han intentado crear desde algunos medios de comunicación, enfrentando a ambas comunidades; sabiendo que hay otras formaciones politicas que incluso piden la unión con Castilla y que tal enfrentamiento social no es real en nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.