S.O.S : La Piedra de Santa María se cae

Años lleva esperando nuestra Iglesia de Santa Maria su rehabilitación. El Gobierno Regional no se ha decidido a empezar con la obra y continuamente achaca el retraso a un informe o estudio  que lleva años en algún cajón "desastre" esperando ser rescatado antes de las próximas elecciones municipales.

El Monumento Gótico más importante de Cantabria que data del siglo XIII y entre politicos municipales, politicos regionales e intereses contrapuestos...está para echarse a llorar. A nivel municipal no existe ningún departamento de Protección del Patrimonio a pesar de contar con una Guía de Edificios Singulares de nuestro municipio.  El Gobierno Regional año tras año retrasando no sé que informe, el famoso Informe Pelicano ...que es tan largo y costoso que no permite llevarse a cabo.

Desde Castroconfidencial activamos nuestra preocupación por el estado lamentable de la Piedra de Santa María de la Asunción. y recomendamos que las Administraciones Públicas competentes tomen "cartas" en el asunto, se pongan manos a la obra y activen todas las medidas necesarias y urgentes para que nuestro emblema, de Castro y de Cantabria, deje de sufrir y se rehabilite cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.