Años lleva esperando nuestra Iglesia de Santa Maria su rehabilitación. El Gobierno Regional no se ha decidido a empezar con la obra y continuamente achaca el retraso a un informe o estudio que lleva años en algún cajón "desastre" esperando ser rescatado antes de las próximas elecciones municipales.
El Monumento Gótico más importante de Cantabria que data del siglo XIII y entre politicos municipales, politicos regionales e intereses contrapuestos...está para echarse a llorar. A nivel municipal no existe ningún departamento de Protección del Patrimonio a pesar de contar con una Guía de Edificios Singulares de nuestro municipio. El Gobierno Regional año tras año retrasando no sé que informe, el famoso Informe Pelicano ...que es tan largo y costoso que no permite llevarse a cabo.
Desde Castroconfidencial activamos nuestra preocupación por el estado lamentable de la Piedra de Santa María de la Asunción. y recomendamos que las Administraciones Públicas competentes tomen "cartas" en el asunto, se pongan manos a la obra y activen todas las medidas necesarias y urgentes para que nuestro emblema, de Castro y de Cantabria, deje de sufrir y se rehabilite cuanto antes.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.