Nueva Imputación Urbanística de Muguruza


Según noticias aparecidas en varios medios de comunicación, el Alcalde de Castro Urdiales, F.Muguruza tendrá que declarar como imputado por la gestión urbanística de Santa Catalina (SUP-4) el 7 de Octubre.

Parece ser que la Justicia es tan lenta que primero se construye supuestamente "ilaglamente" y luego pasan años hasta que alguien denuncia y la Justicia empieza a investigar. En concreto, el juez Acayro investiga presuntas irregularidades urbanísticas donde se ha edificado el quinto colegio del municipio, Colegio de Santa Catalina.

En 2008, la Guardía Civil detine a un responsable de la empresa DISUR, F.J.L y al ex-arquitecto municpal, P.R, por presunto delito de prevaricación en el SUP-4 porque el plan parcial no contaba con la aprobación de la Comisión Regional de Urbanísmo (CROTU) y los dos detenidos saltandosé la legalidad, informaron favorablemente sobre la modificación al Pleno Municipal. Ya en 2007, este proyecto generó mucha polémica entre el Partido Popular (PP) y el Consejero Mediavilla. el alcalde de Piélagos del PP, J.A. Pacheco denunció trato de favor del Consejero de presidencia, Mediavilla en la tramitación del SUP-4 en Castro respecto a la zona El Cuco en Piélagos porque el promotor inmobiliarioo de Santa Catalina era familiar de Mediavilla.

De todas forma, no se entiende como un ciudadano pide una licencia urbanística y el proyecto es investigado a fondo por las Administraciones Públicas y sin embargo, en temas Urbanísticos Municipales no haya la debida inspección por parte de la Administración Regional o Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.