Toda la semana mareando la "perdiz" sobre la creación de un Centro de Atención y Coordinación de Emergencias en nuestro municipio y el Alcalde ha declarado que ayer en la Junta de Gobierno Local se acordó pedir el visto bueno a la Dirección General de Protección Civil y por supuesto en la reunión que mantendrá el 7 de septiembre con el Director General de Protección Civil, Gochicoa, se preocupará de los gastos de este servicio que ofrece el 061 al Servicio Cantabro de Salud.
Desde Castroconfidencial, no se entiende como se ha gastado casi 4 millones de euros en un Parque de Emergencias que solo usan los servicios de extinción de incendios, con 22 efectivos y que podrían albergar otros 40 entre otros entes de emergencias. Y por supuesto, no es correcto salir en medios de comunicación "vendiendo la moto" de un Centro Municipal de Atención y Coordinación de Emergencias y salir a decir que se está preocupado por los gastos cuando se han presupuestado en 70.000€/año. Lo normal sería tener un Parque de Emergencias con centralita conectado al 112 y a un número municipal de coordinación interna para DYA, Policia Municipal, Guardía Civil etc...Pero que losvecinos sigan contando con el 112 para Emergencias; puesto que es un número europeo.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.