Centro de Coordinación Municipal de Emergencias




Según el Diario Alerta , ayer tuvo lugar una  reunión sobre Emergencias en nuestro municipio  en el edificio Royal  presidida por el Alcalde, el Concejal de Obras y Servicios Pedro Revuelta, y la presencia indispensable de responsables de Bomberos, Protección Civil, DYA Cantabria y la Fundación DYA en la que se  determinó la necesidad de coordinar los Servicios Locales de Emergencias: Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, DYA Cantabria, las Ambulancias de la Seguridad Social y el Departamento Municipal de Obras de modo experimental en un Unico Telefono Municipal. Así el servicio 112 de Santander cuando haya Emergencia en el municipio se pondrá en contacto con este Centro de Coordinación Municipal de Emergencias.

El Proyecto Piloto costará aproximadamente 70.000 € anuales y deberá ser aprobado mediante modificación presupuestaria y atenderá emergencias de todo tipo incluidas las vecinales.

Castroconfidencial se congratula con esta idea ya apuntada en nuestro medio en noticias sobre el accidente de Islares de la semana pasada y que parece que el Equipo de Gobierno Municipal ha tomado buena nota de nuestras sugerencias y las de los vecinos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.