"Salvador" de las Aguas





Reproducimos Carta enviada a Nuestra Redacción:


Recientemente y en varias ocasiones hemos visto al concejal de aguas y saneamiento, Salvador Hierro, haciendo repaso de los diferentes proyectos en los que dice "trabaja" su departamento y centrado concretamente en la construcción de un nuevo depósito de agua en la pedanía de Sámano, en la Loma, “echando balones fuera” y responsabilizando al alcalde pedáneo de la dilatación en el tiempo del correspondiente expediente.


Se le ha de puntualizar al Sr. Hierro que existe “voluntad y predisposición” por parte de la pedanía de Sámano, pero Sr. Hierro, no trate de confundir a los ciudadanos y ciudadanas castreñas y mucho menos a los vecinos de Sámano en general y de la Loma en particular.


Cuéntele a la gente por qué el alcalde pedáneo de Sámano trató hace dos años (ya en el ejercicio 2008) de solucionar el problema del depósito de la Loma a través de sendas reuniones con miembros de Ayuntamiento sin respuesta resolutiva por parte del Consistorio.


Cuéntele a la gente por qué, si tan importante y urgente es el depósito de la Loma, el Exmo. Ayuntamiento No acude a la vía expropiatoria, siendo la Junta Vecinal la que ceda “gratuitamente” el terreno necesario para su construcción (fíjese si hay voluntad y predisposición).


Cuéntele a la gente, por qué el Consistorio (del que usted formaba parte como concejal de IU) permitió la edificación de los chalets de la Loma sin garantizar a los compradores los debidos servicios, en este caso, sin exigir a los promotores la construcción de “su” tan deseado depósito, y por qué ahora los ciudadanos castreños van a tener que costear de sus bolsillos una obra que presumiblemente debieron haber ejecutado esos promotores como carga urbanizadora.


En definitiva Sr. Salvador Hierro, voluntad y predisposición por parte del alcalde pedáneo de la Junta Vecinal de Sámano creemos que toda, pero las cosas “legales” y a su debido tiempo máxime cuando nos encontramos con expedientes como el actual, objeto de investigación por parte del Juzgado de Instrucción de Castro Urdiales.


Y en definitiva Sr. Hierro, sorprende ver cómo habiendo dejado transcurrir más de tres años tras las elecciones del 2007 derrocha ahora esa gran premisa e interés por gastarse esos millones de euros en obras antes de que lleguen las elecciones del año que viene, erigiéndose estos días el “Moisés” de Castro o “ salvador” de las aguas.