Deficiencias en Cotolino 2


Reproducimos Carta al Director:

Resulta inexplicable y casi asombroso que en el siglo XXI, en el supuesto "mundo desarrollado" se inaguren ambulatorios como el que "sufrimos" en nuestro municipio en el que bien por falta de personal, bien por la escasa planificación tenemos una situación "tercer mundista" agudizada aún más en verano por la afluencia de visitantes.


El panorama es el siguiente. Llamas por telefono para coger cita. Si lo haces entre las 9 :00 y las 10:00 igual tienes suerte y te cogen el telefono. Te dan cita de una semana para otra. y cuando llega el día te encuentras que tu médico o está de baja o de vacaciones y no tienes sustituto/a ; por tanto, te tiene que atender otro/a médico , al que nadie avisa de que tiene que cubrir a alguien y que puede estar en otro consultorio o tomandose el cafe. La zona de Información es un "caos" total porque a pesar de que siempre hay gente solo atiende una persona o dos (con mucha suerte).
En otros lugares como País Vasco, Cataluña etc.. la Cita Previa la dan por telefono entre las 9:00 y las 11:00. Tienen en cada ambulatorio a dos personas atendiendo el telefono de Cita Previa y otras dos personas para Información mínimo .


Y encima hasta hace bien poco había un aparcamiento gratuito  arriba del centro de salud a escasos 20 metros. Pues bien, los "listillos" del ayuntamiento ya se han dado prisa en marcar las lineas de OCA y poner los parquimetros para cobrar y eso que es una campa con cuatro pedruscos y que el ambulatorio no cuenta con zona de Parking. Otros aspecto vergonzoso de nuestro queridísimo ayuntamiento en "guerra política" continua con el Gobierno Regional, que tenemos que pagar los ciudadanos.