LOS VECINOS DE CASTRO URDIALES PUEDEN HACER ALEGACIONES AL ANTEPROYECTO DE LA RUTA CASTRO-BILBAO EN BUS HASTA EL 9 DE JULIO DE 2025

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EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO ( BOE ) HA PUBLICADO HACE DOS DÍAS UN ANUNCIO DE RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES PARA QUE CUALQUIER PERSONA INTERESADA O ENTIDAD PÚBLICA PRESENTE SUGERENCIAS, ALEGACIONES ETC..

En el anuncio se dice que el plazo de sugerencias y/o alegaciones es de 30 días hábiles (hasta el 9 de julio de 2025) y que el estudio puede ser consultado, y descargado y que incluso se pueden hacer alegaciones desde la misma web:

https://www.transportes.gob.es/-participacion-publica 

 

Parece ser que el Ministerio de Transportes ha redactado el anteproyecto para el beneficio de las empresas de autobús sin tener en cuenta ni coordinar con el ayuntamiento de Castro Urdiales que hará sus propias alegaciones. 


Nuestro ayuntamiento no es el único afectado en la renovación del Mapa de Movilidad que ha planteado el Estado. La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón está preparando ya sus alegaciones en vista de que este mapa pueda dejar sin parada y aislados a varios municipios de esta Comunidad Autónoma. 


 

Incluso sabemos que Teruel Existe  ha planteado sus propias alegaciones por la pérdida del un porcentaje muy alto de las paradas en zonas rurales. 

EL CONCEJAL DE HACIENDA SIGUE SIN PRESENTAR EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2025 A UNOS DÍAS DE CUMPLIRSE DOS AÑOS DE LEGISLATURA EN CASTRO URDIALES

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EL PASADO MES DE FEBRERO EL CONCEJAL DE HACIENDA, PABLO ANTUÑANO  FIJABA MAYO COMO EL MES DE PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS DE 2025. PUES BIEN ESTAMOS A 29 DE MAYO DE 2025, A ESCASOS DÍAS DE CUMPLIRSE LOS DOS AÑOS DE LEGISLATURA Y NI PRESUPUESTO NI EXCUSAS.

 El pasado mes de febrero toda la Oposición Municipal  presentaba sus dudas sobre la aprobación del documento presupuestario en una tertulia de radio. 

Incluso Eduardo Amor  desde el equipo de gobierno decía "“que nadie piense que el dinero es infinito”, recuerda el edil que recalca además que habrá que “hacer un examen de conciencia porque han vuelto las reglas fiscales que impiden poder gastar los ahorros municipales para hacer inversiones, con lo que tendremos 13 millones de remanente que no se van a poder gastar o bien rompemos las reglas fiscales para dar mejores servicios”.

ISLARES SOLICITA OCA PARA ARENILLAS TRAS UNA REORDENACIÓN DE MENOS DE 50 PLAZAS DE APARCAMIENTO EN LA PASADA LEGISLATURA

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LA ALCALDESA DE ISLARES HA SOLICITADO AL AYUNTAMIENTO LA ORDENANZA CASTREÑA DE APARCAMIENTO PARA VERANO EN LA ZONA DE PLAYA. 


Habrá que recordar que en la pasada legislatura, la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán tras solicitar informes técnicos salía a medios de comunicación para informar de la adjudicación de un contrato por 4.300€ a la empresa API MOVILIDADpara reordenar las plazas de aparcamiento de la zona de Arenillas-playa . Enlace Noticia

 

 En concreto, la alcaldesa Susana Herrán indicaba que, tras ser conocedora de los problemas que se producen en verano con las entradas, salidas y estacionamientos de los vehículos de los usuarios de la playa de Arenillas, se solicitaron los informes técnicos necesarios para definir una actuación que permita señalizar correctamente los lugares y las plazas de estacionamiento, así como los carriles de circulación con unos anchos adecuados para el paso de vehículos.

A la vista de las conclusiones del informe, se destinó una partida presupuestaria de 4.300 euros a la ejecución de estas obras de señalización. Las ejecutará la empresa Api Movilidad. De esta manera, «completamos la actuación de reordenación de esta zona, después de que ya habíamos instalado un gálibo para evitar también los problemas que generaban las autocaravanas y furgonetas que pernoctaban irregularmente en la zona», ha explicado la regidora

Los trabajos consistirán en el pintado de los estacionamientos y una pequeña glorieta en la zona del puerto para dar la vuelta, así como los carriles de circulación, además de colocarse señales verticales para prohibir el aparcamiento en algunas zonas y limitar la velocidad a 20 kilómetros por hora. Estas calles tendrán «preferencia peatonal».

Después de esta actuación, la alcaldesa de Islares manifestaba su satisfacción por la reordenación para todo tipo de vehículos incluso para motos y bicicletas. Enlace Noticia

INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE EXPEDIENTE SANCIONADOR A SUPERMERCADOS LUPA POR NO RESPETAR LOS DESCANSOS OBLIGATORIOS DE LA PLANTILLA

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PUBLICAMOS NOTA DE PRENSA DEL SINDICATO UNITARIO DE CANTABRIA EN LUPA.

 

 Más de una veintena de denuncias están pendientes de resolución.



El pasado mes de octubre del 2024 el Sindicato Unitario de Cantabria interpuso denuncia ante la Inspección de Trabajo tras constatar que la Dirección de Supermercados Lupa no estaba respetando los descansos entre jornada de la plantilla en los supermercados Lupa de Torrelavega Avenida Jose Posada Herrera y Soto de de la Marina Avenida Marqués de Valdecilla.

Representantes del Sindicato Unitario se personaron en las oficinas centrales de la Empresa y junto al Jefe de Relaciones Laboral pudieron confirmar tras revisar los fichajes de la plantilla de los dos supermercados mencionados, que en sesenta y cuatro ocasiones ( de tres meses revisados )  no se cumplían los descansos obligatorios que exige la ley. Los continuos incumplimientos en materia de descanso y jornada son la fórmula que utiliza la Dirección de supermercados Lupa para no contratar personal, supliendo la contratación con horarios ilegales.

La situación actual de la plantilla de supermercados Lupa y Top cash es de máxima precariedad, lo que ha llevado a tener récord histórico de bajas laborales  originadas principalmente por la sobrecarga de trabajo derivada de la falta de personal en las tiendas. La política empresarial de la compañía para aumentar sus beneficios está fundamentada principalmente en reducir la plantilla por debajo de lo asumible lo que está suponiendo un malestar y rechazo general de todos los trabajadores y trabajadoras.

Este procedimiento sancionador abierto por La Inspección de Trabajo y Seguridad Social no será el único con toda seguridad, teniendo en cuenta que se está a la espera de conocer la resolución de más de una veintena de denuncias presentadas por el Comité de Empresa.


AVISO DE CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE MAÑANA MARTES 20 DE MAYO EN TALLEDO

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 EL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUAS INFORMA DE UN NUEVO CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE MAÑANA MARTES 20 DE MAYO DE 2025 ENTRE LAS 8:00 Y LAS 11:00 HORAS POR TRABAJOS EN LA RED GENERAL.

 Este corte afectará a: Talledo.

 

Una vez terminados los trabajos, se restablecerá el servicio de agua sin previo aviso. Se pueden producir episodios de turbidez, por lo que  no es recomendable usar el agua para uso alimentario mientras dure el corte.