EL COLECTIVO DE AFECTADOS POR LOS MUP DE VOTO SE ENCIERRA
PLATAFORMA DE COLECTIVOS AFECTADOS POR LOS MONTES DE UTILIDAD PÚBLICA DE CANTABRIA (PLACAMUPCA)
Hoy, día 31 de enero a las once horas treinta minutos, en el Ayuntamiento de Voto ha tenido lugar una reunión del Colectivo de Afectados por los Montes de Utilidad Pública de Voto con el Alcalde, D. José Luis Trueba de la Vega para informarle de la postura que van a adoptar los afectados ante los criterios que está siguiendo el Gobierno Regional para solucionar el problema:
1. Ante el inmovilismo del Gobierno para dar solución a las propiedades particulares en los Montes de Utilidad Pública.
2. Ante los nuevos “convenios forestales” con una normativa poco clara, con costes y tasas que no los hacen viables.
3. Ante las actuaciones del Gobierno que está borrando las parcelas privadas del Catastro para ponerlas a nombre de las Juntas Vecinales y Ayuntamientos.
El Colectivo de Afectados de Voto inicia un “encierro” a partir de las doce horas de hoy en las dependencias municipales en protesta por esta situación y por las “promesas” incumplidas del Gobierno Regional.
Todos los "colectivos de afectados" de Cantabria agradecen la atención . Dentro del colectico de afectados tambien hay uno dentro del término municipal de Castro Urdiales.
Por Javier Fernández
Hoy, día 31 de enero a las once horas treinta minutos, en el Ayuntamiento de Voto ha tenido lugar una reunión del Colectivo de Afectados por los Montes de Utilidad Pública de Voto con el Alcalde, D. José Luis Trueba de la Vega para informarle de la postura que van a adoptar los afectados ante los criterios que está siguiendo el Gobierno Regional para solucionar el problema:
1. Ante el inmovilismo del Gobierno para dar solución a las propiedades particulares en los Montes de Utilidad Pública.
2. Ante los nuevos “convenios forestales” con una normativa poco clara, con costes y tasas que no los hacen viables.
3. Ante las actuaciones del Gobierno que está borrando las parcelas privadas del Catastro para ponerlas a nombre de las Juntas Vecinales y Ayuntamientos.
El Colectivo de Afectados de Voto inicia un “encierro” a partir de las doce horas de hoy en las dependencias municipales en protesta por esta situación y por las “promesas” incumplidas del Gobierno Regional.
Todos los "colectivos de afectados" de Cantabria agradecen la atención . Dentro del colectico de afectados tambien hay uno dentro del término municipal de Castro Urdiales.
Por Javier Fernández
QUE PASA CON EL ALUMBRADO PÚBLICO?
En Septiembre de 2010 el DM publicaba que el Ayuntamiento invirtió en la renovación del alumbrado público más de 1 millón de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Con esta medida el Ayuntamiento previa ahorrar algo más de 22.000 € al año cambiando el alumbrado desde la entrada norte (Plaza de Toros) a la sur (rotonda de Lolín) ; sustituyendo las luminarias de las calles Silvestre Ochoa, La Ronda, Menendez Pelayo y el Paseo de Ostende.
Hoy se publica en el DM que el Ayuntamiento renovará de nuevo el alumbrado público para reducir la factura anual de 800.000 €...
Desde Castroconfidencial nos preguntamos que le pasa al alumbrado público...No podemos entender como en 2010 el Ayuntamiento gastó más de 1 millón de euros para cambiar las luminarias para ahorrar poco más de 22.000 € y ahora se pretende hacer lo mismo afirmando que la reducción va a ser de 800.000 €...Suponemos que la auditoría que se ha realizado se habrán analizado los costes y el ahorro de 2010, 2011 y 2012 en las zonas donde ya se renovó el alumbrado en 2010..
Por otro lado, avisamos al Concejal de Obras, señor Virto para que solicite a Fomento que ilumine la A 8 en el termino municipal de Castro Urdiales desde Oriñón a Ontón sobre todo en las zonas de entradas y salidas de la autovía porque el peligro por accidente es máximo en estas zonas sobre todo entre las 9 de la Noche y las 7 de la mañana.
RENOVACIÓN ALUMBRADO EN 2010 (DM)
NOTICIA RENOVACIÓN ALUMBRADO EN 2013 (DM)
Hoy se publica en el DM que el Ayuntamiento renovará de nuevo el alumbrado público para reducir la factura anual de 800.000 €...
Desde Castroconfidencial nos preguntamos que le pasa al alumbrado público...No podemos entender como en 2010 el Ayuntamiento gastó más de 1 millón de euros para cambiar las luminarias para ahorrar poco más de 22.000 € y ahora se pretende hacer lo mismo afirmando que la reducción va a ser de 800.000 €...Suponemos que la auditoría que se ha realizado se habrán analizado los costes y el ahorro de 2010, 2011 y 2012 en las zonas donde ya se renovó el alumbrado en 2010..
Por otro lado, avisamos al Concejal de Obras, señor Virto para que solicite a Fomento que ilumine la A 8 en el termino municipal de Castro Urdiales desde Oriñón a Ontón sobre todo en las zonas de entradas y salidas de la autovía porque el peligro por accidente es máximo en estas zonas sobre todo entre las 9 de la Noche y las 7 de la mañana.
RENOVACIÓN ALUMBRADO EN 2010 (DM)
NOTICIA RENOVACIÓN ALUMBRADO EN 2013 (DM)
LA VELETA.
Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Las informaciones técnicas sobre el Santo Hospital de las mentes de los politic@s,tienen la consistencia de "La Veleta":varían según les sopla el viento.
No sabemos a ciencia cierta a que ley atenernos. Lo más grave es que no sabemos cual es el verdadero estado del inmueble, y no sabremos que sucederá "pasado mañana" con el Santo Hospital y con las "92 almas" que son pacientes en el edificio. La noticia del DM produce una desinformación absoluta y tenemos la incertidumbre respecto a lo que ha sucedido y sucederá en los próximos meses-años con el Santo Hospital. Por un lado nos señalan que ahora si cumple con la ley por que solo se hospedan 23 plazas concertadas ( tenemos 92 pacientes ). Es decir que con 24 plazas concertadas estará fuera de la ley y estarán en riesgo inminente los 93 ancianos y entonces habrá que hacer profundas reformas estructurales. Después, nos dicen que solo hace falta un "calderillo" de pintura para lavarle la cara (al igual que la plaza de toros): arreglarán los timbres, unos metros del tejado y los inodoros. Luego nos dicen que con cuatro "perras gordas" arreglarán la instalación eléctrica para que no suceda una "sobrecarga" de tensión como la que sucedió el 11 de Enero.
Sr Alcalde ¡¡¡EXIGIMOS EL ATESTADO!!! .
Acondicionar y dejar al 100% en perfecto estado para salvaguardar la estancia y la vida de 92 seres humanos en el Santo Hospital ¿71 mil euros?.¿Que opina el Sr.Ignacio Diego sobre el lugar en el cual nació hace algunos años?.
*..en un lugar de la Mancha..*.
*..la historia es émula del tiempo,deposito de las acciones,testigo de lo pasado;ejemplo y aviso de lo presente,y advertencia de lo porvenir..*
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.
*..hay dos cosas infinitas:el Universo,y la estupidez humana;y del Universo no estoy muy seguro..*.
* Albert Einstein*.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
NOTICIA DM
No sabemos a ciencia cierta a que ley atenernos. Lo más grave es que no sabemos cual es el verdadero estado del inmueble, y no sabremos que sucederá "pasado mañana" con el Santo Hospital y con las "92 almas" que son pacientes en el edificio. La noticia del DM produce una desinformación absoluta y tenemos la incertidumbre respecto a lo que ha sucedido y sucederá en los próximos meses-años con el Santo Hospital. Por un lado nos señalan que ahora si cumple con la ley por que solo se hospedan 23 plazas concertadas ( tenemos 92 pacientes ). Es decir que con 24 plazas concertadas estará fuera de la ley y estarán en riesgo inminente los 93 ancianos y entonces habrá que hacer profundas reformas estructurales. Después, nos dicen que solo hace falta un "calderillo" de pintura para lavarle la cara (al igual que la plaza de toros): arreglarán los timbres, unos metros del tejado y los inodoros. Luego nos dicen que con cuatro "perras gordas" arreglarán la instalación eléctrica para que no suceda una "sobrecarga" de tensión como la que sucedió el 11 de Enero.
Sr Alcalde ¡¡¡EXIGIMOS EL ATESTADO!!! .
Acondicionar y dejar al 100% en perfecto estado para salvaguardar la estancia y la vida de 92 seres humanos en el Santo Hospital ¿71 mil euros?.¿Que opina el Sr.Ignacio Diego sobre el lugar en el cual nació hace algunos años?.
*..en un lugar de la Mancha..*.
*..la historia es émula del tiempo,deposito de las acciones,testigo de lo pasado;ejemplo y aviso de lo presente,y advertencia de lo porvenir..*
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.
*..hay dos cosas infinitas:el Universo,y la estupidez humana;y del Universo no estoy muy seguro..*.
* Albert Einstein*.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
NOTICIA DM
CONVOCATORIA LAREDO: DESTINO NAÚTICO
CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA
PRESENTACIÓN “LAREDO, DESTINO NÁUTICO”.
Campaña promocional turística de Laredo basada en su potencial como destino para actividades náuticas, merced a su estratégica ubicación, a lo idóneo de su bahía y a las prestaciones del nuevo puerto deportivo Marina de Laredo, el más moderno entre Baiona (Pontevedra) y La Rochelle (Francia)
DÍA: JUEVES, 31 DE ENERO
HORA: 14:00 HORAS
LUGAR: STAND DE CANTABRIA EN FITUR
(Madrid –IFEMA- Puerta Norte- Pabellón 9)
(Azafatas en el Punto de Información para acceder desde las 13:00 horas)
COMPARECEN:
-ANGEL VEGA MADRAZO, Alcalde de Laredo
-EDUARDO ARASTI BARCA, Consejero de Innovación, Industria y Comercio
-NIEVES FERNÁNDEZ, Organizadora del Salón Náutico y del Mar de Cantabria
Para información adicional: 650 624 364 (Javi González –Prensa Ayto Laredo)
PRESENTACIÓN “LAREDO, DESTINO NÁUTICO”.
Campaña promocional turística de Laredo basada en su potencial como destino para actividades náuticas, merced a su estratégica ubicación, a lo idóneo de su bahía y a las prestaciones del nuevo puerto deportivo Marina de Laredo, el más moderno entre Baiona (Pontevedra) y La Rochelle (Francia)
DÍA: JUEVES, 31 DE ENERO
HORA: 14:00 HORAS
LUGAR: STAND DE CANTABRIA EN FITUR
(Madrid –IFEMA- Puerta Norte- Pabellón 9)
(Azafatas en el Punto de Información para acceder desde las 13:00 horas)
COMPARECEN:
-ANGEL VEGA MADRAZO, Alcalde de Laredo
-EDUARDO ARASTI BARCA, Consejero de Innovación, Industria y Comercio
-NIEVES FERNÁNDEZ, Organizadora del Salón Náutico y del Mar de Cantabria
Para información adicional: 650 624 364 (Javi González –Prensa Ayto Laredo)
EL PROGRAMA DE CARNAVAL DE LAREDO
Laredo diseña un trepidante programa de Carnaval con la participación como principal ingrediente
El Carnaval de Laredo abundará en este 2013 en las exitosas fórmulas que cada año le convierten en una referencia para toda la región. Participación, originalidad y variedad de propuestas para todos los públicos serán el fundamento de un menú largo y estrecho que se servirá entre el 7 y el 16 del próximo mes de febrero. El concierto de “Andy & Lucas” será uno de los platos fuertes de la carta junto a los tradicionales sabores del Carnaval Escolar, el Gran Desfile de Carnaval o el Entierro de la Sardina.
La concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, ha presentado ayer al mediodía el programa junto al incombustible Antonio Arconada, Antuán. Ambos han comparecido disfrazados para demostrar lo fácil que resulta contagiar el espíritu carnavalero en una villa como la pejina, siempre volcada con esta celebración.
El telón se alzará el jueves 7 de febrero en la carpa festiva que un año más se ubicará en la trasera de los juzgados. El formato de revista musical destinado a los mayores estará protagonizado este año por el dúo “Acoplados” y María Gracia, quienes brindarán un espectáculo de coplas y humor. Tras ellos actuará el ballet Estrymens en una cita cuya duración prevista rondará las dos horas y que, como el resto de actividades del programa, serán de entrada gratuita.
El viernes 8 llegará una nueva edición de una de las paradas festivas más espectaculares de cuantas se pueden ver en España ligadas al carnaval. Se trata del Carnaval Escolar, que contará con la participación de casi 1.000 niños procedentes de los colegios y guarderías de la villa. Todos desfilarán contagiando su ilusión partir de las 15:30 en el circuito de la Alameda de Miramar. Al tradicional encanto de los más pequeños se suma la originalidad de unos disfraces confeccionados en las propias escuelas, utilizando en su mayor parte bolsas de plástico y papel, en un alarde de virtuosismo que siempre sorprende al público.
Ya por la noche será el turno de “Andy & Lucas”, grupo de indiscutible tirón en plena gira de presentación de su nuevo disco, “El Ritmo de las Olas”. A orillas del Cantábrico tendrán en sus voces y en su arte el reto de meterse en el bolsillo a una marea de seguidores de todas las edades y que siguen al dúo gaditano allá donde recalan con su inconfundible estilo y su guitarra. Esa misma noche, como teloneros, actuarán Aro y Edu, que llenarán la carpa con su propuesta de pop-rock acústico.
El sábado 9 tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval. Un acontecimiento que el año pasado batió un record de participación, con decenas de agrupaciones y comparsas como avanzadilla de un multicolor desembarco de personas ataviadas con las más ocurrentes caracterizaciones. A destacar la gran carroza, de seis metros de altura, destinada a abrir el desfile y cuya temática no quisieron desvelar Laura Recio y Antuán para mantener el suspense. No menos impactantes serán los artefactos que algunas cuadrillas llevan semanas confeccionando y para los que habrá ayudas, cuyo plazo de solicitud se cierra el jueves 31. La agrupación mejor disfrazada a criterio del jurado obtendrá un premio de 500 euros, pero previamente deberá haberse inscrito, también con el jueves 31 como límite para hacerlo. La jornada se cerrará con una verbena a cargo de la orquesta Universal, que caldeará el ambiente para que continúe durante la noche por todas las calles de la villa.
El domingo 10 será los pequeños volverán a retomar el protagonismo con la Megafiesta Infantil en cuyo transcurso se elegirán a los reyes infantiles. Actuará el grupo Chikilandia y habrá una sabrosa chocotada. También se producirá el debut de la charanga local “Contigo Sí”.
El programa se cerrará el sábado 16 con el entierro de la Sardina. Un clásico del Carnaval laredano que, de la mano del grupo de teatro Aldaba, lleva años escribiendo un novedoso guión de humor macabro que este año promete agotar las carcajadas de quienes se reunan en la plaza de la Constitución. Allí mismo arrancará el cortejo de plañideras que, tras recorrer la Puebla Vieja y las calles céntricas de Laredo, acabará en la playa para despedir al último icono de un festejo inolvidable. Sus presentadores animaron a liarse la manta a la cabeza y reciclar trajes de otros años. “Lo importante es participar”, subrayaron.
A los tradicionales platos fuertes del Carnaval Escolar del viernes 7, el Gran Desfile del sábado 8 y el Entierro de la
Los tres platos fuertes del Carnaval: Carnaval Escolar, el desfile del Sábado y el Entierro de la Sardina.
El jueves 7, tendremos la carpa en los juzgados, para las actuaciones. A las 20:30 será la actuación para los mayores, con Acoplados, dúo cómico, y de María Gracia, una cantante.- Ellos hacen la revista, y luego habrá una actuación del ballet Estrymens de Laredo. Una actuación de dos horas a la que estará invitada la Residencia de Mayores y todo el mundo.
El viernes comenzamos con el carnaval Escolar, a las 15:30, en la Alameda Miramar. Colaboran los colegios de la villa, las guarderías. El más multitudinario de este formato, con más de 1.000 participantes entre niños y profesores. Destacar que junto al encanto de los niños se suma el aliciente de que los trajes los confeccionan ellos mismos, normalmente con materiales reciclables.
Ya por la tarde noche, tendrá lugar el festival más fuerte de la carpa. Abrirán fuego los teloneros Aru y Edu a las 21:00 horas, con pop rock en acústico. Y el plato fuerte será “Andy y Lucas”, que presentan nuevo disco, “el Ritmo de las Olas”, para distinto público.
El sábado tendremos en la Alameda de Miramar el gran desfile de carnaval, el año pasado fue uno de los más multitudinarios, entre comparsas y artefactos. Hay un premio de 500 euros para la comparsa que más se haya trabajado el traje de carnaval, que más guste al jurado. Es imprescindible apuntarse, hasta el jueves 31 está abierto el plazo.
Por: Javier Fernández
El Carnaval de Laredo abundará en este 2013 en las exitosas fórmulas que cada año le convierten en una referencia para toda la región. Participación, originalidad y variedad de propuestas para todos los públicos serán el fundamento de un menú largo y estrecho que se servirá entre el 7 y el 16 del próximo mes de febrero. El concierto de “Andy & Lucas” será uno de los platos fuertes de la carta junto a los tradicionales sabores del Carnaval Escolar, el Gran Desfile de Carnaval o el Entierro de la Sardina.
La concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, ha presentado ayer al mediodía el programa junto al incombustible Antonio Arconada, Antuán. Ambos han comparecido disfrazados para demostrar lo fácil que resulta contagiar el espíritu carnavalero en una villa como la pejina, siempre volcada con esta celebración.
El telón se alzará el jueves 7 de febrero en la carpa festiva que un año más se ubicará en la trasera de los juzgados. El formato de revista musical destinado a los mayores estará protagonizado este año por el dúo “Acoplados” y María Gracia, quienes brindarán un espectáculo de coplas y humor. Tras ellos actuará el ballet Estrymens en una cita cuya duración prevista rondará las dos horas y que, como el resto de actividades del programa, serán de entrada gratuita.
El viernes 8 llegará una nueva edición de una de las paradas festivas más espectaculares de cuantas se pueden ver en España ligadas al carnaval. Se trata del Carnaval Escolar, que contará con la participación de casi 1.000 niños procedentes de los colegios y guarderías de la villa. Todos desfilarán contagiando su ilusión partir de las 15:30 en el circuito de la Alameda de Miramar. Al tradicional encanto de los más pequeños se suma la originalidad de unos disfraces confeccionados en las propias escuelas, utilizando en su mayor parte bolsas de plástico y papel, en un alarde de virtuosismo que siempre sorprende al público.
Ya por la noche será el turno de “Andy & Lucas”, grupo de indiscutible tirón en plena gira de presentación de su nuevo disco, “El Ritmo de las Olas”. A orillas del Cantábrico tendrán en sus voces y en su arte el reto de meterse en el bolsillo a una marea de seguidores de todas las edades y que siguen al dúo gaditano allá donde recalan con su inconfundible estilo y su guitarra. Esa misma noche, como teloneros, actuarán Aro y Edu, que llenarán la carpa con su propuesta de pop-rock acústico.
El sábado 9 tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval. Un acontecimiento que el año pasado batió un record de participación, con decenas de agrupaciones y comparsas como avanzadilla de un multicolor desembarco de personas ataviadas con las más ocurrentes caracterizaciones. A destacar la gran carroza, de seis metros de altura, destinada a abrir el desfile y cuya temática no quisieron desvelar Laura Recio y Antuán para mantener el suspense. No menos impactantes serán los artefactos que algunas cuadrillas llevan semanas confeccionando y para los que habrá ayudas, cuyo plazo de solicitud se cierra el jueves 31. La agrupación mejor disfrazada a criterio del jurado obtendrá un premio de 500 euros, pero previamente deberá haberse inscrito, también con el jueves 31 como límite para hacerlo. La jornada se cerrará con una verbena a cargo de la orquesta Universal, que caldeará el ambiente para que continúe durante la noche por todas las calles de la villa.
El domingo 10 será los pequeños volverán a retomar el protagonismo con la Megafiesta Infantil en cuyo transcurso se elegirán a los reyes infantiles. Actuará el grupo Chikilandia y habrá una sabrosa chocotada. También se producirá el debut de la charanga local “Contigo Sí”.
El programa se cerrará el sábado 16 con el entierro de la Sardina. Un clásico del Carnaval laredano que, de la mano del grupo de teatro Aldaba, lleva años escribiendo un novedoso guión de humor macabro que este año promete agotar las carcajadas de quienes se reunan en la plaza de la Constitución. Allí mismo arrancará el cortejo de plañideras que, tras recorrer la Puebla Vieja y las calles céntricas de Laredo, acabará en la playa para despedir al último icono de un festejo inolvidable. Sus presentadores animaron a liarse la manta a la cabeza y reciclar trajes de otros años. “Lo importante es participar”, subrayaron.
A los tradicionales platos fuertes del Carnaval Escolar del viernes 7, el Gran Desfile del sábado 8 y el Entierro de la
Los tres platos fuertes del Carnaval: Carnaval Escolar, el desfile del Sábado y el Entierro de la Sardina.
El jueves 7, tendremos la carpa en los juzgados, para las actuaciones. A las 20:30 será la actuación para los mayores, con Acoplados, dúo cómico, y de María Gracia, una cantante.- Ellos hacen la revista, y luego habrá una actuación del ballet Estrymens de Laredo. Una actuación de dos horas a la que estará invitada la Residencia de Mayores y todo el mundo.
El viernes comenzamos con el carnaval Escolar, a las 15:30, en la Alameda Miramar. Colaboran los colegios de la villa, las guarderías. El más multitudinario de este formato, con más de 1.000 participantes entre niños y profesores. Destacar que junto al encanto de los niños se suma el aliciente de que los trajes los confeccionan ellos mismos, normalmente con materiales reciclables.
Ya por la tarde noche, tendrá lugar el festival más fuerte de la carpa. Abrirán fuego los teloneros Aru y Edu a las 21:00 horas, con pop rock en acústico. Y el plato fuerte será “Andy y Lucas”, que presentan nuevo disco, “el Ritmo de las Olas”, para distinto público.
El sábado tendremos en la Alameda de Miramar el gran desfile de carnaval, el año pasado fue uno de los más multitudinarios, entre comparsas y artefactos. Hay un premio de 500 euros para la comparsa que más se haya trabajado el traje de carnaval, que más guste al jurado. Es imprescindible apuntarse, hasta el jueves 31 está abierto el plazo.
Por: Javier Fernández
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)



