HACEMOS BALANCE DEL PRIMER DEBATE ELECTORAL DE HOY EN CASTRO PUNTO RADIO

 


 CASTRO PUNTO RADIO HA ORGANIZADO HOY  EL PRIMER DEBATE ELECTORAL A ESCASAS HORAS DE LA PEGADA DE CARTELES. 

EL FORMATO ELEGIDO POR EL MEDIO HA TENIDO UNA PECULIARIDAD: CHOQUE DE TRENES ENTRE EL CANDIDATO DEL PRC Y LA ALCALDESA, QUE CURIOSAMENTE HA SIDO TRATADA DE ALCALDESA Y NO DE CANDIDATA. 

El primer debate político antes del inicio (está noche) de la campaña electoral para las elecciones municipales a pesar del formato del medio de comunicación, ha tenido dos claros protagonistas: el candidato del PRC Jesús Gutiérrez y la alcaldesa Susana Herrán que parece que ha acudido como tal y no como candidata.

Era evidente hoy que Susana Herrán no estaba cómoda en su papel de candidata y ha intentado lucirse como alcaldesa haciendo balance de la legislatura y nuevamente intentando colar proyectos que no se han hecho como así se lo ha recordado el candidato del PRC Jesús Gutiérrez.

A grandes rasgos, el PSOE y Ciudadanos pretenden seguir con su trabajo continuista; más de lo mismo. Y el resto de formaciones políticas proponen cambiar Castro mejorando los servicios públicos básicos

Al otro lado, el PP dice que hay que cambiar el modelo de ciudad, sacar los presupuestos adelante, bajar el IBI, mejorar los servicios públicos etc..

Podemos va a seguir defendiendo lo mismo sí gobierna o sí está en la oposición como han hecho esta legislatura. Han arriesgado poco en el debate de hoy a pesar de que esta legislatura han apoyado el único presupuesto municipal aprobado que no ha servido por lo que parece para mejorar servicios como el castrobus por ejemplo.

Castroverde con Elena García se ha preparado bien el debate propuesto marcando  la diferencia entorno a la gestión de contratos públicos que hay que mejorar como el de las basuras, o el contrato del castrobus. Incluso nos ha sorprendido con un cambio de rumbo respecto a las fiestas al declarar que Castroverde ha hecho una profunda reflexión de los errores cometidos en la anterior legislatura y apuestan por dos zonas festivas: Amestoy con casetas y la Atalaya con choznas de asociaciones.

Respecto a las propuestas que ha hecho el candidato regionalista, Jesús Gutiérrez ha destacado que han apoyado las inversiones del gobierno regional y lo van a seguir haciendo. A preguntado a la candidata socialista donde está el nuevo centro de salud, el teatro, la piscina de Sámano, que Susana Herrán no ha contestado. Uno de los proyectos estrella del PRC es una senda litoral de parques  hasta Islares para aliviar y mejorar la salud mental de las personas.

La candidata socialista ha intentado monopolizar el debate haciendo balance como alcaldesa pero no ha conseguido lo que pretendía. Susana Herrán en una línea continuista, ha vuelto a prometer lo que hace años (en 2019) incluyó en su programa electoral como el plan estratégico que se ha aprobado por unanimidad en un pleno hace bien poco y que no se ha llevado a cabo o el teatro, o el centro de salud.

Ciudadanos sigue defendiendo que son útiles y que el prepuesto es fundamental. Curioso porque esta legislatura solo se ha aprobado uno en 2021 y estamos a 2023. 

Dejamos enlace al audio que pone a disposición Castro Punto Radio.

Debate Electoral Candidatos alcaldia 2023





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.