EL PSOE DENUNCIA LA CANDIDATURA DE CASTROVERDE POR TENER DEMASIADAS MUJERES

 


EL PSOE DENUNCIA LA CANDIDATURA DE CASTROVERDE POR TENER DEMASIADAS MUJERES PERO NO LAS DE CIUDADANOS O VOX POR EXCESO DE HOMBRES.


El pasado 28 de abril la JEZ comunicó las irregularidades detectadas en las candidaturas de la zona, entre las que se encontraba la de CastroVerde por infringir la regla de paridad, ya que exige un mínimo del 40% en los tramos de 5 candidatos, para ambos sexos.


La sorpresa llegó al comprobar que la advertencia provenía de un escrito del PSOE que denunciaba un exceso de mujeres en la candidatura de CastroVerde.

 

Acta de la JEZ


Más asombroso fue observar que había otras candidaturas que debían revisarse por exceso de hombres, como la de C’s en Castro o la de VOX en Colindres que no fueron denunciadas por el PSOE, porque le parecería correcto. Por ello no podrá argumentar una vigilancia de la legalidad, sino vigilancia exclusiva a CastroVerde.


Como consecuencia de ello, CastroVerde ha tenido que rectificar su lista inicial sin mayores problemas, pasando nuestro candidato 7º al 5º puesto y las candidatas 5ª y 6ª a las posiciones 6ª y 7ª respectivamente. Los demás quedan como estaban. Candidatura de CastroVerde


Sorprende que un partido de implantación nacional, con un presupuesto anual de 68 millones de euros , esté preocupado por los trámites de un partido local que tiene un presupuesto de unos 3.000 € / año que provienen únicamente de las cuotas que vecinos de Castro aportan desinteresadamente.

También resulta paradójico que a un partido supuestamente social y feminista le preocupe el exceso de mujeres en un partido de ámbito local, pero no el exceso de hombres en partidos como C’s y VOX, algo que seguro éstos agradecerán al PSOE.


Pese a que al PSOE le molesten las mujeres de CastroVerde, y no el exceso de hombres en C’s o VOX, seguimos teniendo 5 mujeres entre los 7 primeros candidatos.

Nuestro Ayuntamiento necesita desterrar las prácticas de política de trincheras, como este gesto, y avanzar hacia el entendimiento entre partidos como pide la ciudadanía. 

https://castrourdialesverde.wordpress.com/2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.