CASTROVERDE DESVELA SU POLÍTICA DE PACTOS POST ELECTORALES



CASTROVERDE INFORMA EN NOTA DE SUS POSIBLES PACTOS.


 " CastroVerde desvela sus pactos secretos, que resultan ser públicos".

Cada previa a las elecciones, tras casi ni haber dado a conocer la candidatura y menos aún el programa electoral, empiezan a surgir y difundirse rumores sobre pactos entre partidos de los que no se conocen sus equipos, programas y ni si van a obtener representación. Todo un clásico.

 Como esto es inevitable, CastroVerde quiere aclarar -a modo de adelanto del programa electoral- su política de pactos, que ha sido y siempre será pública y con previo aviso. De hecho, nuestro partido ha formalizado dos pactos en su existencia, ninguno más: uno de gobierno con el PSOE en 2015 materializado y otro de investidura con el PRC en 2019 que no se llevó a cabo. Ambos pactos se justificaron por la situación que se daba en aquellas fechas, y no tiene por qué corresponderse con la actual.

 Los dos pactos fueron ratificados por la asamblea de CastroVerde y hechos públicos antes de su firma. Un hecho único en la política castreña, puesto que nunca se conoce el contenido de los pactos entre partidos, e incluso a veces ni su existencia.

Como es evidente, en la fecha actual CastroVerde ni tiene en mente ningún pacto, ni ha contactado con ningún partido: con ninguno. Estamos centrados en trasladar a la ciudadanía nuestras propuestas y forma de entender la política para volver a ganar la alcaldía de Castro-Urdiales, por lo que, aparte de razones éticas, no tendría sentido ponerse a negociar nada con otros partidos en este momento, sin conocer siquiera qué representación tendrán tras las elecciones.

La retahíla de invenciones y falsedades que algunos partidos difunden, no puede responder más que a su falta de propuestas y/o de credibilidad ante la ciudadanía castreña, buscando sembrar dudas sobre la candidatura que saben tiene la mejor acogida en Castro.

Lo que sí ha habido y hay es una coalición de gobierno entre PSOE y Ciudadanos (C´s), partidos incompatibles bajo sus propias doctrinas (uno social y otro capitalista), apoyada de facto por PP que le ha dado estabilidad al gobierno en los temas de envergadura (presupuestos, modificaciones presupuestarias, asuntos urbanísticos…) durante toda la legislatura 2019-2023.

CastroVerde está inmerso actualmente en explicar cuál es su propuesta para gobernar el Ayuntamiento, presentar a las personas que conforman el equipo que van a llevarla a cabo y tratar de convencer a la ciudadanía de Castro por qué es la mejor oferta. Siempre con argumentos y sin argucias o injurias a otros partidos.

 
Tras las elecciones se medirán las posibilidades de conformar un gobierno en solitario, o en coalición siempre en base a nuestro programa y pensando en mejorar Castro, que además debería ser previamente ratificado por la asamblea de CastroVerde y expuesto al público.

Cualquiera que conozca la trayectoria de CastroVerde sabe de sobra con qué partidos puede llegar a acuerdos y con cuáles no. Somos lo que hacemos, no lo que decimos y menos lo que otros chismorreen sobre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.