32 KILOMETROS DE SOLIDARIDAD POR "VACACIONES EN PAZ"

 



Cantabria por el Sáhara, comienza mayo con dos citas solidarias a favor del programa de acogida temporal de menores saharauis procedentes de los Campamentos de población refugiada de Tinduf. El objetivo de la ONG es llegar a los 50 acogimientos durante el verano para ir recuperando los datos de incorporación de los menores previos a la pandemia.

 

La primera de las citas se llevará a cabo el próximo domingo 7 de mayo en Laredo con el desarrollo de la VIII Marcha Solidaria que organizan el “Club senderismo Cajiga” y el IES Bernardino Escalante, que comenzará a las 8.30 en la Plaza de los Pescadores, caminando por una ruta circular de 20 Km que concluirá en los bajos del edificio del antiguo Ayuntamiento.

Los participantes deben buscar patrocinadores entre familia y amistades que se comprometan a donar una cantidad por kilómetro recorrido. A lo largo de la ruta habrá controles, a los 10, 15 y 20 kilómetros, donde se sellará la tarjeta de inscripción de los andarines que después recaudarán las cantidades de sus patrocinadores. Según las posibilidades de cada cual, los participantes pueden terminar en cualquiera de los controles. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la secretaría del Instituto y en la Óptica Anjana o el mismo día en el punto de la salida.

La segunda cita será el domingo 14 de mayo en Castro Urdiales donde se celebrará la IV Ruta Solidaria Castreña, organizada por el Club Alpino Sámano y Cantabria por el Sáhara, el sistema de inscripción es a través de la adquisición de dorsal, que las organizaciones han distribuido por establecimientos colaboradores del municipio y que también se puede adquirir el mismo día de la ruta. La actividad comenzará a las 10.00 h. en la Plaza del Ayuntamiento y recorrerá 12 kilómetros alrededor del municipio castreño para finalizar en el mismo punto de salida.

La totalidad de la recaudación solidaria se destinará para el programa Vacaciones en Paz 2023; además de contribuir a una buena causa, es una oportunidad de visitar, conocer y disfrutar de los maravillosos paisajes de los municipios en donde se van a desarrollar las citas solidarias.

Acogida durante el verano “Vacaciones en Paz 2023”

Desde Cantabria por el Sáhara se ha ampliado el plazo para que las personas interesadas en el programa y en acoger a un niño o niña saharaui durante este verano puedan sumarse a la experiencia, el objetivo de la ONG para este verano es llegar a los 50 acogimientos, para ampliar información sobre el programa se dispone la web de la entidad. https://cantabriaporelsahara.com/

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.