URBANISMO NO ACLARA SÍ TIENE INTENCIÓN DE REHABILITAR LA "PANADERÍA DE VALENTÍN" DONDE SE UBICA EL MUSEO DEL MAR DE CANTU SANTA ANA

 

Foto Paco Ureta.

 NO SABEMOS SÍ EL CONCEJAL DE URBANISMO, EL SOCIALISTA  ALEJANDRO FERNÁNDEZ JUEGA AL DESPISTE O NO SABE COMO EXPLICAR QUE HAN LICITADO Y ADJUDICADO UN PROYECTO PARA REHABILITAR LA SUBIDA A SANTA MARÍA Y QUE NO HAN INCLUIDO LA REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO DE LA PANADERÍA DE VALENTÍN QUE ALBERGA DESDE HACE MUCHOS AÑOS EL MUSEO DEL MAR GRACIAS AL TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN CANTU SANTA ANA O ESO ES LO QUE PARECE EN LA ENTREVISTA DE HOY EN PUNTO RADIO

 


Habrá que recordar que hay un informe técnico  de 2012, de Isabel Ordieres Diez, profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia de la Universidad de Alcalá de Henares y redactora de un estudio sobre la rehabilitación de la Puebla Vieja de Laredo. En dicho informe, Ordieres señala que el edificio en cuestión está situado en un lugar «muy estratégico» y ocupa una zona «altamente representativa», porque está al final de la calle que une el pedregal  con la calle de San Juan, una de la más antiguas y corazón del desarrollo urbano de Castro medieval, que conecta con Santa María por la calle Dúo Vital. «La morfología de la parcela nos habla de cómo se adaptó esta calle a la subida hacia Santa María, punto crucial de la villa, en la denominada Mediavilla de Arriba». La profesora de la Universidad de Alcalá recomienda una serie de actuaciones a realizar en la 'Panadería de Valentín'. 

Ordieres propone conservar el espacio vacío que da a la calle San Juan, que podría abrirse al público para asociaciones, cofradías, bares públicos, etc...y potenciarlo y conectarlo de alguna manera con los espacios vacíos del Corralón, «lo que lograría darle gran personalidad y atractivo a este lugar tan emblemático de la villa medieval». También apuesta por actuar con arbolado bien aquilatado en la calle Arturo Dúo Vital para suavizar el encuentro de los bloques con las rúas medievales, y retirar los contenedores de basura que hay junto a la fachada de este edificio. 

Esperamos que alguien nos aclare sí en el proyecto se va a salvar Museo del Mar de Cantu Santa Ana  o alguien ha pensado tirarlo, ya que desde hace tiempo la asociación reclama su rehabilitación y el equipo de gobierno mira para otro lado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.