EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES ANTE LA SUBIDA DEL PADRÓN DE HABITANTES PREVISTA EN 2023 Y 2024 TENDRÁ QUE ACATAR LA NORMATIVA DE BAJAS EMISIONES QUE AFECTA YA A SANTANDER Y TORRELAVEGA Y DEBERÁ IMPULSAR FÓRMULAS DE PAGO PARA LIMITAR LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS EN EL CASCO VIEJO DEL MUNICIPIO.
EL INFORME DEL INTERVENTOR SEÑALA QUE LA MEJOR HERRAMIENTA ES UNA TASA DE CIRCULACIÓN DE PAGO ANUAL COMO LA QUE SE APLICA PARA LA OCA.
“La intención es que uno pague por lo que usa, de tal manera que aquellos vecinos de Castro Urdiales que usen más estas zonas, deberán pagar más. “El pago se hará mediante el sistema de peaje en la sombra, es decir, se pagará anualmente en función de las veces que se circule por ella, y el coste se repercutirá a los vecinos de Castro Urdiales junto al importe del recibo del Impuesto de Circulación de su vehículo”.
Según el plan, quedarán exentos de su pago los vehículos de conductores que no estén empadronados en Castro Urdiales y los autobuses urbanos, así como vehículos de policía y ambulancias. “Tampoco pagarán quienes crucen las calles de forma trasversal, pues al circular de lado sus matrículas no quedarán registradas en las cámaras de control”.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.