EN PORTADA

ENTRE FINALES DE ENERO Y FEBRERO, HAREMOS UN SONDEO ENTRE LOS VECINOS SOBRE QUE TAL VEN EL ESTADO DEL MUNICIPIO Y COMO VEN LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO " . .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MUCHO ANIMO PARA BOMBEROS DE CASTRO URDIALES

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LA PRESIÓN SOCIAL Y LA VOLUNTAD DE LA EMPRESA SALVA IN EXTREMIS EL CENTRO DE DIA DE CASTRO URDIALES

viernes, 30 de diciembre de 2022

  


LEEMOS EN LA PRENSA REGIONAL LOS TITULARES  "ACUERDO ENTRE LA EMPRESA Y EL GOBIERNO PARA QUE EL CENTRO DE DÍA DE CASTRO SIGA ABIERTO".

Y LA NOTICIA SE PUBLICABA AYER  EN LA WEB DEL GOBIERNO DE CANTABRIA (CON FOTO DUDOSA DE LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES CON LA CONSEJERA DE POLÍTICAS SOCIALES DEL GOBIERNO REGIONAL) UNA FOTO DE SEPTIEMBRE DE 2022 DE UNA REUNIÓN EN LA QUE SUPUESTAMENTE NO SE HABLÓ DEL CENTRO DE DÍA O ESO ES LO QUE INSISTENTEMENTE HA QUERIDO COLAR LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES EN EL ÚLTIMO MES ANTE LAS RECRIMINACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES POR SU RUEDA DE PRENSA EN EL SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO (CURIOSAMENTE CUANDO NI EL AYUNTAMIENTO TIENE LA COMPETENCIA  NI ZULOAGA ES CONSEJERO DE POLÍTICAS SOCIALES) CON EL VIEPRESIDENTE DE CANTABRIA PABLO ZULOAGA QUE ENTRE RISAS Y MIRADAS ANUNCIABAN EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES Y UNA SUPUESTA IDEA ELECTORAL DE HACER UNA RESIDENCIA PARA PERSONAS DEPENDIENTES QUE NO CONTABA NI CON EL PROYECTO NI SE HABÍA LICITADO.

 

Y es que la oferta que ayer hacía la empresa en un primer momento para seguir prestando el servicio no parece que se traducía en una solución. La solución in extremís parece que surge tras la negativa de los grupos de la oposición de Castro Urdiales en el pleno del pasado 27 de diciembre a debatir sobre la cesión de la parcela del centro de día para el nuevo proyecto. Esto es lo que hace que la empresa visibilice un ofrecimiento se seguir prestando el servicio a la consejería de asuntos sociales con dos condiciones: velar por el interés general sin perder la compensación por la subida de costes y la segunda ahorrarse las indemnizaciones por despido de todo el personal que ascendería a más de 100.000€ en coherencia con la nueva licitación que habla de subrogación del personal. 

 

La alcaldesa de Castro Urdiales Susana Herrán puede jurar que no tiene la competencia, que ha luchado con uñas y dientes para solucionar un problema que ellos mismos crean el 10 de noviembre de 2022, puede decir que el PP ha intentado politizar un tema social que se les ha ido de las manos pero jamás va a poder borrar la foto con Pablo Zuloaga del 10 de noviembre de 2022 y tampoco las fotos de las concentraciones de los usuari@s, familiares y trabajadores del centro de día en las que Susana Herrán no aparece ni como persona ni como alcaldesa de Castro Urdiales para dar apoyo a estas personas.

Puede que el PP de Castro y el PP de Cantabria se hayan movilizado ahora por la gestión pública del ICASS cuando privatizaron la gestión..Sin embargo, el PSOE de Castro y de Cantabria saben que se ha licitado ambos proyectos para la gestión privada o acaso el centro de día y el nuevo centro de atención a la dependencia serán publicos a partir de 2023 ??

 


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.