EN PORTADA

ENTRE FINALES DE ENERO Y FEBRERO, HAREMOS UN SONDEO ENTRE LOS VECINOS SOBRE QUE TAL VEN EL ESTADO DEL MUNICIPIO Y COMO VEN LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO " . .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MUCHO ANIMO PARA BOMBEROS DE CASTRO URDIALES

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

FACUA LAMENTA QUE EL GOBIERNO NO OFREZCA SOLUCIONES PARA REFORZAR LA LÍNEA DE BUS CASTRO-BILBAO

lunes, 19 de diciembre de 2022

 


Facua-Consumidores en Acción  lamenta que la Dirección General de Transporte Terrestre se desentienda y no aporte ninguna solución a la problemática que existe en la frecuencia de paso del servicio de autobuses con salida desde Castro Urdiales, en Cantabria, y destino Bilbao (Línea 1 y Línea 2).

Tras presentar un primer escrito en mayo, la asociación volvió a dirigirse en octubre  a este organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para trasladarle que los viajes terrestres efectuados por la empresa concesionaria International Regular Bus Castro fueron notablemente reducidos con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19, no habiéndose restablecido todavía el servicio en su totalidad.

Lejos de mediar o investigar esta carencia en el servicio, la Dirección General de Transporte Terrestre ha argumentado en su respuesta que son los operadores los encargados de restablecer la oferta necesaria para satisfacer la demanda. Según la empresa concesionaria, la demanda actual se sitúa en torno al 80,3% de la que había antes de la pandemia.

Incrementar la frecuencia en hora punta

Asimismo, FACUA solicitó al Ministerio que garantizase que los servicios de transporte prestados por la empresa concesionaria desde Castro Urdiales con destino Bilbao (Línea y Línea 2) tuviesen una frecuencia de al menos 15 minutos entre las 6:00 y las 10:00, y entre las 18:00 y las 23:00 horas.

A esta petición, el organismo se excusa en que el aumento de la frecuencia en horas punta "no forman parte de las que estaba obligada la empresa operadora del servicio a realizar antes de la pandemia" y asegura que este refuerzo es "una medida de carácter voluntario" por parte de la concesionaria.

FACUA critica la actitud de la Dirección General de Transporte Terrestre en este asunto, desentendiéndose de la problemática y delegando toda la responsabilidad a la empresa concesionaria del servicio.

La asociación entiende que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana debería de mediar y ofrecer alguna solución para restablecer la frecuencia de paso de antes de la pandemia en los autobuses que cubren la ruta entre Castro Urdiales y Bilbao.

Del mismo modo, hace hincapié en la necesidad de reforzar el servicio en las franjas horarias de hora punta con el propósito de que esta línea de transporte público pueda ser una opción atractiva para aquellos ciudadanos que necesitan realizar diariamente el trayecto entre ambas localidades.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.