FACUA LAMENTA QUE EL GOBIERNO NO OFREZCA SOLUCIONES PARA REFORZAR LA LÍNEA DE BUS CASTRO-BILBAO

 


Facua-Consumidores en Acción  lamenta que la Dirección General de Transporte Terrestre se desentienda y no aporte ninguna solución a la problemática que existe en la frecuencia de paso del servicio de autobuses con salida desde Castro Urdiales, en Cantabria, y destino Bilbao (Línea 1 y Línea 2).

Tras presentar un primer escrito en mayo, la asociación volvió a dirigirse en octubre  a este organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para trasladarle que los viajes terrestres efectuados por la empresa concesionaria International Regular Bus Castro fueron notablemente reducidos con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19, no habiéndose restablecido todavía el servicio en su totalidad.

Lejos de mediar o investigar esta carencia en el servicio, la Dirección General de Transporte Terrestre ha argumentado en su respuesta que son los operadores los encargados de restablecer la oferta necesaria para satisfacer la demanda. Según la empresa concesionaria, la demanda actual se sitúa en torno al 80,3% de la que había antes de la pandemia.

Incrementar la frecuencia en hora punta

Asimismo, FACUA solicitó al Ministerio que garantizase que los servicios de transporte prestados por la empresa concesionaria desde Castro Urdiales con destino Bilbao (Línea y Línea 2) tuviesen una frecuencia de al menos 15 minutos entre las 6:00 y las 10:00, y entre las 18:00 y las 23:00 horas.

A esta petición, el organismo se excusa en que el aumento de la frecuencia en horas punta "no forman parte de las que estaba obligada la empresa operadora del servicio a realizar antes de la pandemia" y asegura que este refuerzo es "una medida de carácter voluntario" por parte de la concesionaria.

FACUA critica la actitud de la Dirección General de Transporte Terrestre en este asunto, desentendiéndose de la problemática y delegando toda la responsabilidad a la empresa concesionaria del servicio.

La asociación entiende que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana debería de mediar y ofrecer alguna solución para restablecer la frecuencia de paso de antes de la pandemia en los autobuses que cubren la ruta entre Castro Urdiales y Bilbao.

Del mismo modo, hace hincapié en la necesidad de reforzar el servicio en las franjas horarias de hora punta con el propósito de que esta línea de transporte público pueda ser una opción atractiva para aquellos ciudadanos que necesitan realizar diariamente el trayecto entre ambas localidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.