SUSANA HERRÁN Y VICTOR ECHEVARRIA CITADOS POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS POR LA GESTIÓN "SOCIALISTA" EN LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO

  


YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE CIERTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES NO PUBLIQUEN CIERTAS NOTICIAS QUE NOS ENVIAN POR PRIVADO..

PERO LO QUE PUBLICAMOS HOY LLEVA DESDE EL PASADO 10 DE NOVIEMBRE DE 2022 PUBLICADO EN LA WEB DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, SOLO QUE PARECE QUE NO INTERESA A LA PRENSA LOCAL DE CASTRO URDIALES. Enlace al Tribunal de Cuentas

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, SUSANA HERRÁN Y VICTOR ECHEVARRIA SAEZ, HAN SIDO CITADOS POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS EN 9 DÍAS, EN UN PROCEDIMIENTO DE REINTEGRO POR ALCANCE, ES DECIR, UN PROCEDIMIENTO EN EL QUE SE INVESTIGA LA RESPONSABILIDAD CONTABLE DERIVADO DEL MENOSCABO EN LOS FONDOS PÚBLICOS POR IMPAGO DE LAS DEUDAS CONTRAÍDAS Y LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN MATERIA DE GESTIÓN DE SUBVENCIONES.



 

El edicto dice así: 

 "Por el presente se hace público, para dar cumplimiento a lo acordado por la Excma. Sra. Consejera del Departamento Primero de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas por providencia de fecha 28 de octubre de 2022, dictada en el procedimiento de reintegro por alcance nº A90/2022 del ramo de sector público local (Junta Vecinal de Mioño), ámbito territorial de Cantabria, que en dicho Tribunal se sigue juicio contable con motivo de la posible existencia de un menoscabo en los fondos públicos de la Junta Vecinal derivado del impago, por parte de los gestores públicos locales, de deudas contraídas por la entidad desde el ejercicio 2010 y de presuntas irregularidades en materia de gestión de subvenciones, lo cual se hace saber con la finalidad de que los legalmente habilitados para el mantenimiento u oposición a la pretensión de responsabilidad contable puedan comparecer en los autos personándose en forma dentro del plazo de nueve días".


En Madrid, a la fecha de la firma electrónica.
EL LETRADO SECRETARIO,

Luis P. Villameriel Presencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.